Nacionales Salud

En 24 horas fallecieron diez por coronavirus en RD

Feretro funeraria 1 scaled
Feretro funeraria 1 scaled
Las muertes por coronavirus en el país ascienden a  118  al haberse registrado  diez nuevos decesos en las últimas 24 horas,  informó este lunes  el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Santo Domingo. República Dominicana. Las muertes por coronavirus en el país ascienden a  118  al haberse registrado  diez nuevos decesos en las últimas 24 horas,  informó este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Rafael Sánchez Cárdenas aseguró, además, que las estadisticas de Salud Pública apuntan a que cinco de cada 100 infectados por el virus fallecen en el país.

Del total de casos confirmados que ascienden a  2,349, el Ministro aseguró que 80  están recuperados y  4,802 personas  fueron descartadas mediante pruebas de laboratorio.

Por lugar de residencia, la mayor proporción de casos fallecidos de coronavirus corresponde al Distrito Nacional con un 34%, La provincia Santo Domingo con 17%,  Duarte 8% y la Vega 5% .

Hasta el momento,  los pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario ascienden a 294 y 1,857 en aislamiento domiciliario y albergues; el  55% de los contagiados son hombres y el 45% mujeres, el rango de edad está entre 1 y 90 años, indicó el Ministro.

 

TRA Digital

GRATIS
VER