Política

Exhortan a comunidad internacional acoger propuestas de Leonel Fernández 

LEONEL 1
LEONEL 1
La Secretaría de Asuntos Internacionales de la FP, recuerda que Leonel Fernández exhortó al liderazgo global y regional a tomar acciones conjuntas para enfrentar la crisis del COVID-19.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Secretaría de Asuntos Internacionales de la Fuerza del Pueblo, llamó a la comunidad internacional a acoger la propuesta del presidente de ese partido político, Leonel Fernández, tendente a que el liderazgo global y regional tome acciones conjuntas para enfrentar la crisis del COVID-19.

El  titular de la entidad, Manolo Pichardo, indicó que es preciso, como ha solicitado el expresidente Fernández, que los mandatarios de América Latina reúnan de urgencia a los  Estados Latinoamericanos y Caribeños para que sestablezcan protocolos conjuntos de atención sanitaria, y medidas económicas ante esta crisis de escala global.

“La pandemia del coronavirus debe enfrentarse con acciones conjuntas, las cuales garanticen que los esfuerzos y experiencias regionales se direccionen hacia objetivos comunes que devengan en paliativos para los ciudadanos de América Latina y el Mundo”,  apuntó Pichardo.

El también expresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL),   recordó que el Presidente de la Fuerza del Pueblo, dijo que en el “plano regional de América Latina y del Caribe es tiempo de que la CELAC reúna a sus 34 Estados miembros y trace el rumbo de su porvenir”.

Pichardo, quien también fue presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), indicó que es nodal hacer caso a Leonel Fernández cuando dice que “una pandemia global de salud y economía demanda una respuesta unificada, coordinada y solidaria de todos los pueblos del mundo”.

Otras de las sugerencias hechas por el exmandatario dominicano es que la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU); el Grupo G-77 más China, que representa a 135 países; y del G-20, que incorpora a las veinte economías más desarrolladas del mundo, se reúnan de manera virtual para el desarrollo de una agenda común que permita palear la crisis.

TRA Digital

GRATIS
VER