Nacionales Salud

Gobierno dice ha abastecido todos los hospitales para proteger personal de salud

Screenshot 2020 04 09T152713.695
Screenshot 2020 04 09T152713.695
El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este jueves que el gobierno ha abastecido todos los hospitales de insumos para proteger personal de salud.

Santo Domingo, República, Dominicana.-

El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo este jueves que el gobierno ha abastecido todos los hospitales de insumos para proteger al personal de salud.

Montalvo, durante su discurso desde la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del coronavirus, dijo que el personal de salud ha sido reforzado a través del uso de mascarillas, guantes y otras indumentarias de protección.

Asimismo, señaló, que el gobierno ha agilizado todos los mecanismos para adquirir más cantidades, al tiempo que destacó, que se están impulsando otras iniciativas para aumentar la producción y disponibilidad de dichos abastecimientos en el país

“Para empezar, ya hay empresas de zonas francas actualmente produciendo para el mercado local, otras tienen compromisos contratados con empresas internacionales y estamos en negociación para poder incluir partidas para el mercado local” añadió el Ministro.

Igualmente, informó, que la industria militar lleva 10 días enfocada en producir mascarillas y trajes de protección reglamentarios, siempre guardando las medidas de distanciamiento dentro de sus propias instalaciones.

“También, se han sumado a este esfuerzo, las universidades, aportando innovación en la búsqueda de soluciones a esta necesidad común” señaló.

Agregó, que en estos momentos el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología a través del programa especial de apoyo, soluciones tecnológicas innovadoras para emergencias y secuelas, está apoyando a la Universidad INTEC y a la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, que han puesto en marcha un programa de diseño, desarrollo y producción de mascarillas con impresoras 3D y de respiradores mecánicos.

“Exhortamos a las empresas industriales en capacidad de producir masivamente estos dispositivos, a entrar en contacto con estas universidades, formar consorcios y ponerse a trabajar inmediatamente” exhortó Montalvo.

TRA Digital

GRATIS
VER