Economicas Salud

Grupo Rizek y empresas afiliadas aportan RD$50 millones a lucha contra COVID-19

Grupo Rizek
Grupo Rizek
Informa que el 50% es para colaborar con la situación que enfrenta la Provincia Duarte y el restante para ayudar a que otras instituciones adquieran materiales médicos, medicamentos y equipos.

Santo Domingo, República Dominicana.- Grupo Rizek, junto a las empresas afiliadas Rizek Cacao, Alpha Inversiones Puesto de Bolsa, Parval Puesto de Bolsa, United Capital Puesto de Bolsa y Gam Capital Sociedad Administradora de Fondos de Inversiones, aportarán RD$50 millones a la lucha contra la propagación del COVID-19 en el país.

En un comunicado de prensa, el Grupo Rizek informa que el 50% es para colaborar con los esfuerzos de mitigación de la difícil situación enfrentada por la Provincia Duarte, especialmente en las áreas de atención médica del Hospital Regional San Vicente de Paul y otros centros de la región bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública.

El restante 50% del aporte será gestionado por las empresas del grupo y servirá para ayudar a que otras instituciones puedan adquirir materiales médicos, medicamentos, equipos, entre otros insumos necesarios en todo el país.

Agrega que la donación en San Francisco de Macorís, será canalizada a través del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD); el obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís y presidente del Consejo de Asesores del CRD, monseñor Jesús María de Jesús Moya; así como el director de la Universidad Católica Nordestana, monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Las entidades aseguraron que seguirán presentes como aliados para hacer frente a este desafío junto a las autoridades y a la sociedad dominicana, así como de todo el personal de las empresas y filiales del Grupo Rizek quienes de forma solidaria han estado colaborando desde el inicio de esta pandemia.

TRA Digital

GRATIS
VER