Huawei facturó un 1,4 % más hasta marzo pero creció a un ritmo mucho menor

EFE

PEKÍN.- La tecnológica china Huawei anunció este martes que su facturación en el primer trimestre fue de 182.200 millones de yuanes (25.762 millones de dólares, 23.782 millones de euros), un 1,4 % más interanual pero a un ritmo de crecimiento mucho más bajo que el 39 % registrado en el mismo período del año anterior.

En un breve comunicado publicado en su página web, la compañía, que no cotiza en bolsa, ofreció tan solo otra cifra, la del margen neto de beneficios, que se situó hasta marzo en un 7,3 %, 0,7 puntos porcentuales inferior al del primer trimestre de 2019.

Huawei sumó en estos últimos meses la pandemia del COVID-19 a los problemas que ya arrastraba por su implicación en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al ser considerada por Washington un peligro para su seguridad nacional por sus supuestos vínculos con el régimen chino.

No obstante, pese a que sus negocios en EE. UU. dependen de las sucesivas moratorias aprobadas por el Gobierno norteamericano a su veto -también establecido por la Administración Trump- a las operaciones en el país, el gigante tecnológico no hace mención al conflicto comercial en su nota.

“Los negocios de Huawei continúan como de costumbre y sus resultados generales en el primer trimestre de 2020 están en línea con las expectativas”, indica la empresa.

Huawei asegura que está “trabajando con su red de proveedores para hacer frente juntos a los duros retos que se plantean a la producción y al restablecimiento de operaciones” debido a la COVID-19.

La compañía afirma que está haciendo todo lo posible para garantizar la operativa “estable y segura” de las redes, cuya demanda ha crecido por las medidas de distanciamiento social adoptadas en multitud de países para tratar de controlar la pandemia.

A finales de marzo, en la presentación de los resultados del año 2019, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, aseguró que este año sería el “más difícil para Huawei” y que el objetivo no sería otro que “sobrevivir” al impacto de la guerra comercial y de la crisis del coronavirus.

En 2019, un año “muy difícil” para Huawei, el beneficio neto de la compañía resistió en positivo al envite del conflicto entre Pekín y Washington y se elevó un 5,6 %, aunque se trató del menor ritmo en este indicador desde 2016.

últimas noticias
Paul Stanley, vocalista de KISS, anuncia un nuevo proyecto musical y disco

Paul Stanley, miembro fundador y vocalista de Kiss, ha anunciado este miércoles la salida al mercado el próximo 5 de marzo del álbum “Now And Then”, fruto de un nuevo proyec ...

miércoles 20 enero, 2021 | 9:30:13 AM
CONATRA solicita al Presidente Abinader extender horario de servicio a las estaciones de combustibles

El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Mario Diaz, solicitó hoy al Presidente Luis Abinader permitir a las estaciones de combustibles, ...

miércoles 20 enero, 2021 | 9:13:19 AM
Comisión del 9no Congreso acoge solicitud de inhibición de Navarro

Andrés Navarro comunicó que se inhibe de todas tareas en dicha Comisión en razón de que decidió presentarse al Comité Central como candidato a la Secretaria General.

martes 19 enero, 2021 | 9:26:01 PM
Experta demuestra en juicio Odebrecht transacciones ilícitas de procesados por sobornos

El Ministerio Público continuará el próximo martes con la incorporación de pruebas testimoniales. Con la comparecencia de Carmen Nadieska Álvarez, el órgano acusador avanza ... martes 19 enero, 2021 | 9:09:19 PM

Dispositivo de seguridad militariza a Washington, se teme un "ataque interno"

Cierres de carreteras y de líneas de metro, controles de vehículos, camiones militares, vallas y bloques de cemento para cercar la Casa Blanca y el Capitolio, y más de 25.000 tr ... martes 19 enero, 2021 | 8:59:53 PM

3 decisiones de última hora de Trump que complicarán arranque de Biden

Devolver a Cuba a la lista de países patrocinadores del terrorismo, el levantamiento de las restricciones sobre contactos entre diplomáticos estadounidenses y taiwaneses así co ... martes 19 enero, 2021 | 8:45:43 PM

Gerente general de EDENORTE dice se realizaron compras sin necesidad

El ingeniero Andrés Cueto precisó que en los primeros cuatro meses de su gestión se ahorraron 168 millones de pesos, como consecuencia de haberse terminado con esa práctica. martes 19 enero, 2021 | 6:30:07 PM