Huawei facturó un 1,4 % más hasta marzo pero creció a un ritmo mucho menor

EFE

PEKÍN.- La tecnológica china Huawei anunció este martes que su facturación en el primer trimestre fue de 182.200 millones de yuanes (25.762 millones de dólares, 23.782 millones de euros), un 1,4 % más interanual pero a un ritmo de crecimiento mucho más bajo que el 39 % registrado en el mismo período del año anterior.

En un breve comunicado publicado en su página web, la compañía, que no cotiza en bolsa, ofreció tan solo otra cifra, la del margen neto de beneficios, que se situó hasta marzo en un 7,3 %, 0,7 puntos porcentuales inferior al del primer trimestre de 2019.

Huawei sumó en estos últimos meses la pandemia del COVID-19 a los problemas que ya arrastraba por su implicación en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, al ser considerada por Washington un peligro para su seguridad nacional por sus supuestos vínculos con el régimen chino.

No obstante, pese a que sus negocios en EE. UU. dependen de las sucesivas moratorias aprobadas por el Gobierno norteamericano a su veto -también establecido por la Administración Trump- a las operaciones en el país, el gigante tecnológico no hace mención al conflicto comercial en su nota.

“Los negocios de Huawei continúan como de costumbre y sus resultados generales en el primer trimestre de 2020 están en línea con las expectativas”, indica la empresa.

Huawei asegura que está “trabajando con su red de proveedores para hacer frente juntos a los duros retos que se plantean a la producción y al restablecimiento de operaciones” debido a la COVID-19.

La compañía afirma que está haciendo todo lo posible para garantizar la operativa “estable y segura” de las redes, cuya demanda ha crecido por las medidas de distanciamiento social adoptadas en multitud de países para tratar de controlar la pandemia.

A finales de marzo, en la presentación de los resultados del año 2019, el presidente rotativo de la compañía, Eric Xu, aseguró que este año sería el “más difícil para Huawei” y que el objetivo no sería otro que “sobrevivir” al impacto de la guerra comercial y de la crisis del coronavirus.

En 2019, un año “muy difícil” para Huawei, el beneficio neto de la compañía resistió en positivo al envite del conflicto entre Pekín y Washington y se elevó un 5,6 %, aunque se trató del menor ritmo en este indicador desde 2016.

últimas noticias
Eddy Alcántara califica de irrespeto a la democracia que Danilo haya sido avasallante

 El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, calificó de irrespeto a la democracia dominicana que el presidente Danilo Medina haya ...

viernes 14 agosto, 2020 | 10:16:00 AM
CEF Santo Domingo otorga 35 becas de maestria a jóvenes talentosos

 Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, considera que no se puede detener la preparación de las mujeres y los hombres con capacidad para hacerse cargo d ...

viernes 14 agosto, 2020 | 9:48:29 AM
Palestinos rechazan acuerdo EAU-Israel con protestas en Cisjordania y Gaza

Cientos de palestinos se congregaron en Gaza y Cisjordania para rechazar el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciado ayer, ju ...

viernes 14 agosto, 2020 | 9:45:34 AM
El nuevo Consejo Económico Social y Municipal sostiene 2do encuentro; debaten y priorizan proyectos para SPM

El nuevo Consejo Económico y Social Municipal sostuvo este jueves su 2do encuentro, para identificar, debatir, y priorizar los proyectos a consignarse en el Plan de Desarrollo Mun ... viernes 14 agosto, 2020 | 9:43:50 AM

El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pa ... jueves 13 agosto, 2020 | 9:08:28 PM

Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la ... jueves 13 agosto, 2020 | 8:39:36 PM

Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz

Israel se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos. jueves 13 agosto, 2020 | 7:06:53 PM