Nacionales

IDAC explica trámite para dominicanos varados en el exterior

IDAC dos
IDAC dos
El Instituto Dominicano de Aviación Civil explicó que los traslados al país deben ser canalizados por la Cancillería, con la autorización de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus.

Santo Domingo, República Dominicana. – El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explicó que trámite para el traslado de dominicanos desde el extranjero debe ser canalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y contar con la autorización de la Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus.

En un comunicado, indica que ante solicitudes a esa institución rectora del sistema aeronáutico nacional, a través de llamadas telefónicas y sus redes sociales, por la suspensión de vuelos desde y hacia la República Dominicana, de los nacionales que se encuentren en el exterior, se ha visto precisada a ofrecer estas explicaciones.

Precisa que deseen ser trasladados al país deben ponerse en contacto con los consulados o embajadas dominicanas en el exterior, que a su vez se comunicará con la Cancillería se encarga de notificar la solicitud a dicha comisió,, la cual la coordina el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

“Es el protocolo que se está desarrollando para poder cumplir con esas solicitudes de carácter humano y adoptar los controles sanitarios de lugar”, se explica en un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC que cita al director general de la institución, Dr. Alejandro Herrera.

Explica, además, que una vez arriben a territorio dominicano, las autoridades de salud se encargarán de aislar esos pasajeros para determinar si están o no contagiados del COVID-19.

El IDAC ha explicado mediante comunicado que esa institución viabiliza y ejecuta la parte aérea luego de que se   canalice  la solicitud ante los organismos correspondientes.

TRA Digital

GRATIS
VER