Tecnologia

Infrarrojos para detectar rápida y económicamente el virus de la Covid-19.

body temperature measurement PEHGQS2 scaled
body temperature measurement PEHGQS2 scaled
Invesstigadores de la universidad Rey Juan Carlos y la empresa Boscalia Technologies desarrollaron una técnica innovadora y económica, que permite identificar el virus en menos de un minuto.

Invesstigadores de la universidad Rey Juan Carlos y la empresa Boscalia Technologies desarrollaron una técnica innovadora y económica, que permite identificar el virus en menos de un minuto. Lo que supondría un avance, frente a los lentos y costosos test actuales. Esta técnica utiliza los infrarrojos para detectar la Covid-19 en fluidos humanos.

Consiste en una espectroscopía de infrarrojo cercano (NIRS en adelante) esta técnica es capaz de registrar las propiedades de la materia mediante pulsos de energía aplicados sobre una muestra en el espectro de absorción que se extiende desde el visible (780nm) hasta los 2500 nm.

La NIRS y Vis-NIRS son además, técnicas precisas y rápidas, con un bajo coste de análisis, que no destruyen ni modifican las propiedades de la muestra.

En este sentido las características de ambas técnicas permiten realizar un gran número de análisis en un periodo de tiempo muy corto: menos de 1 min desde la introducción de la muestra hasta la obtención del resultado, con un coste limitado al del propio equipo y al del técnico que lo maneja.

Además, se trata de técnicas seguras tanto para el operario como para el medio ambiente al no precisar la muestra de ningún procesado previo ni del uso de reactivos químicos, lo que genera mínimos residuos.

TRA Digital

GRATIS
VER