Nacionales Política

¿Le respondió el Ministro de Salud Pública a Abinader?

Rafael Sánchez Cárdenas ministro de Salud Pública
Rafael Sánchez Cárdenas ministro de Salud Pública
Sánchez Cárdenas señaló que no este no es momento para enfocarse en el fortalecimiento de liderazgos, sino de trabajar unidos como país.

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha llamado a un diálogo nacional, a través de la realización una cumbre de todo el liderazgo nacional, para concertar una estrategia nacional que encare las emergencias sanitaria, económica y política que amenazan seriamente al país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Durante una alocución al país, Abinader afirmó que es el momento de definir un plan nacional para combatir el COVID-19. El candidato precisó que la sociedad, en su conjunto, no puede esperar que el contagio del coronavirus continúe diezmando la salud de los dominicanos.

¨Tengo la responsabilidad de hablar con todos y ayudar en la medida de lo posible”, dijo, resaltando que  “si ahora tenemos algunas pruebas gratis, en algo se debe a mi palabras, si prometen alguna ayuda económica mensual, en algo se debe a mis palabras¨, se atribuyó Abinader durante su disertación, reseña también contenida en la mota de prensa enviada a los medios de comunicación anoche.

Pero no se queda ahí. A las 10:00 de la mañana, cuando el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, inició su intervención (lo que nunca había hecho, en 20 ruedas de prensa emitidas durante la crisis), lo hizo haciendo un llamado a ¨no politizar la situación generada por el coronavirus¨.

Pero momentos antes presentó un documento, donde según puntualizó se encuentran contenidas las indicaciones que guían la práctica de la institución, frente a esta pandemia que ya ha cobrado la vida de al menos 118 personas en República Dominicana.

Sánchez Cárdenas señaló que no este no es momento para enfocarse en el fortalecimiento de liderazgos, sino de trabajar unidos como país.

Las declaraciones del ministro de Salud Pública se produjeron, horas después de las declaraciones de Abinader y también criticó que se quiera buscar protagonismo ante la crisis que vive el país.

TRA Digital

GRATIS
VER