Internacionales Salud

Médicos dominicanos ofrecen servicio en NY por pandemia COVID-19

nyy 2
nyy 2
La desición nace a raiz de la advertencia del presidente Donald Trump de que las próximas semanas serán dolorosas y duras para los estadounidenses, que podrían significar más de 100 y hasta 240 mil muertes por COVID-19.

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Ante la reciente advertencia del presidente Donald Trump de que las próximas semanas serán dolorosas y duras para los estadounidenses, que podrían significar más de 100 y hasta 240 mil muertes por COVID-19, un equipo de dominicanos profesionales de la salud se han unido para ofrecer informaciones a sus connacionales en Estados Unidos.

El equipo, encabezado y dirigido por el doctor Yomare Polanco, ante el fallecimiento y contagio de decenas de dominicanos en los diferentes estados, instaló la línea de teléfono 732-430-0734 en una oficina, ubicada en el 1026 de la avenida Livingston, Nort Brunswick-NJ, para ofrecer informaciones a los quisqueyanos en NY, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, entre otros estados, de cómo protegerse del coronavirus.

Junto a Polanco, investigador de  la industria farmacéutica mundial, figuran Lilliam Soriano, Francisco Veras, Emmanuel Mercedes, Vidal Primiterio, Génesis Peduto; Esmeralda Almánzar y Yefferson Mercado, profesionales en medicina, psicología clínica, primeros auxilios, trabajadora social y emergencia.

“Es una situación de salud crítica que estamos padeciendo, no solo en Estados Unidos, también en la República Dominicana y otros países, y todos debemos aportar nuestro granito de arena para contribuir a proteger nuestros connacionales, no importa el color, religión, bandería política ni en qué parte del mundo se encuentren”, precisó el empresario.

Polanco, candidato a diputado oficial del PLD por la circunscripción 1 en EE.UU, posee su propia empresa para fabricar medicamentos, supervisados por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), responsable de regular productos alimenticios y biológicos en todo territorio estadounidense.

El médico bioquímico graduado en Rusia, desde años antes de incursionar en política se le ha visto envuelto en los asuntos comunitarios, prestando asistencia material, económica y logística en incontables casos de desastres naturales, tanto en EE.UU, RD y otros países

TRA Digital

GRATIS
VER