Miradas a Ricardo Nieves, una fotografía existencial

Miradas a Ricardo Nieves, una fotografía existencial.

Por: Valentín Medrano Peña.

“Una de las prendas que más exhibo, es la amistad que me une al Dr. @nieves_rd, que se remonta a años, vivencias y agradecimientos de mi parte. Uno de los mejores dominicanos de estos tiempos. Ser humano honesto a extremos exagerados, brillante profesional, y defensor del país”. 1(Twit) de un hilo.

RICARDO NIEVES es un hombre noble, que juega a ser decente en un mundo donde se premia más la indecencia, sin embargo, ha logrado hacer empatía con una gran mayoría de sus compueblanos, lo que resulta ilógico pues no es adalid de soecidades, indecencias, deshonestidades, vulgaridades ni excesos. Muy por el contrario es sinónimo de respeto, honestidad, formación férrea, frugalidad, consagración, laboriosidad y hombre de familia. Es la procura de ciudadano ejemplar.

Siempre será esclavo de su formación, y se hará de forma obligada mención de la misma, pues se doctoró en ciencias de la medicina, en periodismo y en derecho, y se podría afirmar que en áreas especializadas de las tres carreras no es segundo de nadie, lo que le hace un raro y extraordinario espécimen.

En lo familiar es el típico padre amoroso, comprensivo y participativo. Sus hijos tan ejemplares como se podría desear, han sido acompañados en su desarrollo de forma protagónica por el Dr. Nieves. Es un gran padre de familia y ejemplo para quienes hemos tenido la honra de ser recibidos como comensales en su hogar, en un hogar verdaderamente bien centrado, ordenado, amoroso y bien cultivado.

En lo personal es una persona noble, sufrida en relación a la pobreza que afecta a millones de dominicanos y sus proyectivas de desarrollo, locuaz y gracioso, para nada es un aburrido, solidario y súper bien intencionado, le mueven siempre las mejores de las intenciones, pues está desprovisto del deseo de enriquecimiento que obnubila y propende a la comisión de yerros maculadores de historias.

Nadie es perfecto, y por eso el Dr. Nieves no habla inglés ni chino mandarin, pero quizá estás nimiedades sean de la dimensión de las imperfecciones pasibles de serles endilgadas.

Pero si algo jamás podría ser aceptable, a no ser que desvaríos y locuras mañana la asalten, lo que es humanamente posible, es que se compre, se acepte o se admita la posibilidad de que el Dr. Ricardo de la Cruz Nieves asuma conscientemente posiciones que afecten a su país, contra su pueblo, cuyo denuedo y entrega hacia el demuestran el nivel de su compromiso y amor.

No tengo que decir o escribir esto para ser amigo de Ricardo, de hecho soy de entre sus amigos uno de los más contestatarios, pues aveces puedo ser obcecado y hasta testarudo, pero sería un crimen de omisión si no lo digo.

Nadie podrá mancillar la prístina imagen creada con sudor y sacrifico, con denuedo y entrega, sin mezquindades ni sabotajes sociales, con transparencia y verdad, todo lo que es el Dr. Ricardo Nieves, un hombre de verdad, pues es lo que dice y vive como se ve, una rara antítesis en esta sociedad camaleónica, de farsantes, genteantítesis, hombresmentiras, mentirosos y arribistas, justamente todo lo que el Dr. Ricardo Nieves no es.

Las más vistas
    últimas noticias
    Ministro Bisonó reafirma compromiso con sectores productivos para reactivar la economía

    Víctor -Ito- Bisonó reiteró que el gobierno y la gestión que encabeza está comprometida a convertirse en un soporte y mano amiga de los actores económicos, para impulsar el c ...

    domingo 20 septiembre, 2020 | 3:47:05 PM
    Vicepresidenta deja iniciado Plan "Dominicana se Reconstruye" en Santo Domingo Este

    Contempla la reconstrucción de 3,500 viviendas en ese municipio.

    domingo 20 septiembre, 2020 | 3:41:14 PM
    Más de 400 empleados y brigadas del MOPC participan en jornada de limpieza de playas

    El Día Mundial de Limpieza de Playas y Riberas de Ríos se celebra el 21 de septiembre de cada año, pero que otros países han escogido el tercer sábado del mes de septiembre, c ...

    domingo 20 septiembre, 2020 | 11:10:12 AM
    DNCD apresan dos personas y ocupa 79 paquetes presumiblemente cocaina en SDE

    Los agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público interceptaron a dos hombres a bordo de una yipeta, marca Land Rover color negro, en la avenida nueve esquina número 12 de ... domingo 20 septiembre, 2020 | 10:41:12 AM

    presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial visita sectores DN

    Rojas indicó que aunque su visita a estos lugares tiene como prioridad puntualizar los problemas más relevantes y servir de canalizador para junto a otras dependencias del Estado ... domingo 20 septiembre, 2020 | 9:51:57 AM

    Will Smith alquila en Airbnb la mansión de "El príncipe de Bel Air"

    Tras la esperada reunión del reparto de 'El príncipe de Bel Air', ahora los fans tendrán la oportunidad de vivir una experiencia mucho más inmersiva. La icónica mansión donde ... domingo 20 septiembre, 2020 | 9:00:57 AM

    Robots gigantes apilan estantes en las tiendas de conveniencia japonesas

    Con casi un tercio de su población con 65 años y más, Japón posee la población más anciana del mundo y eso está provocando una grave escasez de mano de obra. domingo 20 septiembre, 2020 | 8:47:34 AM