Política

Muere dirigente de la Alianza por la Democracia

Hector Cruz
Hector Cruz
Héctor Otero Cruz, quien murió luego de verse aquejado por una larga enfermedad, fue miembro del Comité Central del PLD cuando este organismo solo tenía 27 integrantes.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Alianza por la Democracia (APD,) informó el fallecimiento del doctor Héctor Otero Cruz, miembro de su Dirección Nacional, luego de verse aquejado por una larga enfermedad.

Además de ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando este organismo solo tenía 27 integrantes, Otero Cruz fue designado como responsable del equipo de seguridad del presidente del partido, profesor Juan Bosch.

Al fundarse la Alianza por la Democracia en 1992, pasó a formar parte de la dirección de la naciente organización y fungió como su Secretario de Relaciones Internacionales, participando en numerosos cónclaves en el extranjero.

Otero Cruz, además, fue un científico y académico, cuya sensibilidad social le llevó a combinar sus actividades profesionales con una militancia política que le condujo a asumir importantes responsabilidades.

Fue uno de los primeros dominicanos en especializarse en cirugía pediátrica, cuyos aportes fueron reconocidos a nivel internacional en esta disciplina.

También, fue fundador de la Sociedad Dominicana de Cirugía Pediátrica e investigador a quien se le debe, entre otras publicaciones, una Historia de la Pediatría Dominicana, así como numerosos artículos y ponencias publicados en revistas especializadas.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER