Entretenimiento

Muere el actor Aarón Hernán a los 89 años

Aaron Hernan
Aaron Hernan
El pasado 7 de abril, Aarón Hernán sufrió una caída al interior de las instalaciones de la Casa del Actor donde sufrió una fractura que le afectó la base del fémur y fue sometido a una operación.

 El consejo directivo y el comité de vigilancia de la Asociación Nacional De Intérpretes (ANDI) informó el fallecimiento del actor Aarón Hernán, quien debutó en 1965 en la telenovela “La mentira”.

De su lado la organización de actores, a través de las redes sociales envió sus condolencias a las personas cercanas al intérprete. «A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias.

El pasado 7 de abril, Aarón Hernán sufrió una caída al interior de las instalaciones de la Casa del Actor, en donde era huésped, por esta razón el intérprete se sometió a una intervención quirúrgica. Días más tarde, el programa Ventaneando informó que el actor sufrió una fractura que le afectó la base del fémur. Tras la operación, Aarón Hernán fue dado de alta y regresó a hospedarse a la Casa del Actor, lugar en donde se estaba recuperando. Sin embargo, la tarde de este domingo fue notificado su fallecimiento.

Por otra parte, la Asociación Nacional De Actores (ANDA), también lamentó el fallecimiento de Aarón Hernán y reconoció su labor dentro de dicha organización. “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Aarón Hernán, reconocido actor de cine, teatro y televisión, cuyo compromiso con la ANDA lo llevó a ocupar las Srías. de Interior y Exterior y Tesoro en varias ocasiones y ha fungir como Secretario General de 1998 al 2002. DEP”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, compañeros del intérprete compartieron sus condolencias, tal es el caso de la actriz Patricia Reyes Spíndola, quien expresó a través de su cuenta de Twitter: “Buen viaje AMIGO de toda mi vida profesional y en personal fue un honor ser tu amiga”.

Además, el actor y productor, Jorge Ortiz de Pinedo expresó, en nombre del Patronato de la Casa del Actor, su más sentido pésame. “Lamento comunicar que hoy a las 5:50 de la tarde, dejó de existir el primer actor AARÓN HERNÁN, debido a un infarto al miocardio. En nombre del Patronato de la casa del Actor, le damos nuestro más sentido pésame a su familia, a sus amigos y compañeros por esta enorme pérdida.” expresó a través de sus redes sociales.

Aarón Hernán se hizo huésped de la Casa del Actor, lugar en donde un año antes de su muerte declaró para las cámaras del programa de televisión Sale el sol: “(La muerte es) inevitable, para qué sufrir por ella; es cuando menos lo piensa uno, ya se acabó”

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER