Nacionales Tecnologia

Observatorio de Medios Digitales pide dejar de difundir noticias falsas sobre coronavirus

Screenshot 2020 04 01T172342.238
Screenshot 2020 04 01T172342.238
El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos pidió hoy a la población, particularmente a los usuarios de Internet, evitar caer en la trampa de la difusión de noticias falsas en un momento tan delicado para el país, y el mundo, como lo constituye la propagación del coronavirus.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos pidió hoy a la población, particularmente a los usuarios de Internet, evitar caer en la trampa de la difusión de noticias falsas en un momento tan delicado para el país, y el mundo, como lo constituye la propagación del coronavirus, enfermedad que ya ha cobrado la vida de 57 personas en República Dominicana.

La fundadora y presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, periodista y maestra, Cristal Acevedo, dijo a través de un comunicado que lamenta recibir cada día un sin número de informaciones falsas con tinte de alarmistas, que solo buscan llevar intranquilidad a los ciudadanos y ciudadanas, quienes ya tienen bastante al lidiar con una enfermedad que amenaza con seguir propagándose, de no acogernos a las recomendaciones de las autoridades.

¨Es penoso que ante una situación como la que está viviendo el país, haya desaprensivos que se dediquen a difundir información falsa, sin verificar ni siquiera de donde procede o qué interés oculta encierra ¨, reclamó la periodista.

Aplaza fecha Congreso de Periodismo Digital

Acevedo, también informó que aplazó la fecha del Quinto Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana, evento auspiciado como cada año por el Banco Popular, periódicos El Nuevo Diario y Resumen de Salud, y que este año tiene como tema central la celebración de los 25 años de los inicios de la comercialización de Internet en el país.

Explicó que tomó la decisión en vista de la situación generada en el país por la propagación del coronavirus, por considerar importante preservar la salud de los periodistas participantes en el evento, quienes se trasladan desde distintos puntos del país.

La actividad educativa sería realizada el sábado 4 de abril, en el auditorio del Centro de Indotel en la Zona Colonial, y contaría con la participación de importantes conferencistas, y como siempre sería y será gratis como un aporte a la formación académica de los periodistas de la República Dominicana.

En 5 años de trabajo, el Observatorio ha impartido capacitaciones en 24 provincias a nivel nacional, realizó la primera y única exposición fotográfica sobre historia y evolución del periodismo Digital en República Dominicana y actualmente da los toques finales a su libro sobre periodismo digital.

TRA Digital

GRATIS
VER