Padre Rogelio Cruz confirma recibió donación de Gonzalo Castillo

Padre Rogelio Cruz.

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó hoy que ya ha entregado una parte de los 20 millones de pesos prometidos a instituciones sin fines de lucro.

El dinero, que sería utilizado para enfrentar la crisis generada en el país por el coronavirus, que ya ha infectado a 2,111 personas en todo el territorio nacional, ha sido entregado a las organizaciones Jompéame y Amigos Contra el Cáncer Infantil.

Otras organizaciones beneficiadas

También, el Hogar de Ancianos Ebenezer, Hogar de Niñas María Madre de Dios, Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha y la Fundación Hogar de Niñas Madelaes.

Además, han sido beneficiados el Programa Yo También de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Asociación Vida para Niños y la Fundación Padre Rogelio Cruz.

Verificación de la entrega del donativo

Ante la cantidad de comentarios y situaciones generadas a raíz de los ofrecimientos de donaciones hechas por candidatos y empresas, sin que se tenga constancia de la entrega, procedimos a llamar al padre Rogelio Cruz, dominicano reconocido por su integridad y servicio desinteresado para constatar que realmente haya recibido la donación.

En una llamada telefónica, el sacerdote confirmó que recibió 1 millón 500 mil pesos por parte de Castillo, recursos a ser utilizados en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de más bajos recursos de las provincias La Vega, Samaná, Moca y San Francisco de Macorís, esta última localidad con la más alta tasa de mortalidad por coronavirus, en estos momentos.

Sus palabras evidencian que cuando se quiere servir a la gente, no hay obstáculo ni color partidario que lo impida, pues es de todos conocido la línea combativa que ha caracterizado al sacerdote, quien no ha dudado para encabezar marchas, protestas, manifestaciones y reclamos al Gobierno, ante múltiples situaciones de carácter nacional.

 

Confirmación de Rogelio Cruz

¨Sí, recibimos 1 millón 500 mil pesos del señor Castillo. Este dinero será bien utilizado para beneficiar a quienes no tienen la tarjeta solidaridad¨, informó Cruz a Tra Noticias.

El padre Rogelio Cruz indicó que el dinero no será entregado en efectivo a los beneficiarios, sino que están identificando las personas que no han sido beneficiadas por las medidas del Gobierno, a quienes le suministrarán bonos para ser consumidos en los establecimientos pequeños en los pueblos mencionados.

Además de los bonos, a través de su Fundación Padre Rogelio Cruz, también ha entregado kits con alimentos que incluyen arroz, leche, aceite, sazones, salami y otros productos, así como un kit de limpieza.

 

Cruz siempre ha trabajado por los más pobres

La iniciativa del padre Rogelio Cruz tiene como propósito que las personas de menos recursos económicos tengan acceso a productos de primera necesidad.

También busca dinamizar la economía de esos barrios populares, donde los colmados y pequeños comerciantes están siendo fuertemente impactados por la crisis.

Cruz, quien siempre se ha caracterizado por su servicio social en favor de los más desposeídos y cuestionar incluso al Gobierno cuando lo ha considerado, desde varios años ha concentrado todos sus esfuerzos en ayudar a los más pobres, a través de su fundación.

Video tomado de la cuenta de Facebook del padre Rogelio Cruz.

 

Espera seguir ayudando 

Antes de finalizar la conversación telefónica, el padre Rogelio Cruz precisó que solo espera que las ayudas sigan llegando a los más necesitados, pues hay comunidades donde hay muchas necesidades, entre ellas El Limón de Samaná, en Constanza, Villa Arriba y otras localidades donde se hace necesario colaborar con sus residentes.

últimas noticias
Eddy Alcántara califica de irrespeto a la democracia que Danilo haya sido avasallante

 El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, calificó de irrespeto a la democracia dominicana que el presidente Danilo Medina haya ...

viernes 14 agosto, 2020 | 10:16:00 AM
CEF Santo Domingo otorga 35 becas de maestria a jóvenes talentosos

 Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA, considera que no se puede detener la preparación de las mujeres y los hombres con capacidad para hacerse cargo d ...

viernes 14 agosto, 2020 | 9:48:29 AM
Palestinos rechazan acuerdo EAU-Israel con protestas en Cisjordania y Gaza

Cientos de palestinos se congregaron en Gaza y Cisjordania para rechazar el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU), anunciado ayer, ju ...

viernes 14 agosto, 2020 | 9:45:34 AM
El nuevo Consejo Económico Social y Municipal sostiene 2do encuentro; debaten y priorizan proyectos para SPM

El nuevo Consejo Económico y Social Municipal sostuvo este jueves su 2do encuentro, para identificar, debatir, y priorizar los proyectos a consignarse en el Plan de Desarrollo Mun ... viernes 14 agosto, 2020 | 9:43:50 AM

El presidente Medida llama a respetar medidas de autoridades de Salud

Advirtió que el COVID-19,  es una enfermedad que mata, por lo que se debe acatar las medidas de las autoridades, a los fines de que el país pueda  salir rápidamente de esta pa ... jueves 13 agosto, 2020 | 9:08:28 PM

Presidente resalta trabajo del gobierno para lograr calidad de educación y salud

“Dije muchas veces que la persona que por vanidad no quisiera ir a un hospital o a una escuela pública es porque no quiere, pero no porque el Estado dominicano no le brindara la ... jueves 13 agosto, 2020 | 8:39:36 PM

Israel firma con Emiratos Árabes un histórico acuerdo de paz

Israel se compromete a suspender las anexiones de territorios palestinos. jueves 13 agosto, 2020 | 7:06:53 PM