Padre Rogelio Cruz confirma recibió donación de Gonzalo Castillo

Padre Rogelio Cruz.

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, informó hoy que ya ha entregado una parte de los 20 millones de pesos prometidos a instituciones sin fines de lucro.

El dinero, que sería utilizado para enfrentar la crisis generada en el país por el coronavirus, que ya ha infectado a 2,111 personas en todo el territorio nacional, ha sido entregado a las organizaciones Jompéame y Amigos Contra el Cáncer Infantil.

Otras organizaciones beneficiadas

También, el Hogar de Ancianos Ebenezer, Hogar de Niñas María Madre de Dios, Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha y la Fundación Hogar de Niñas Madelaes.

Además, han sido beneficiados el Programa Yo También de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, Asociación Vida para Niños y la Fundación Padre Rogelio Cruz.

Verificación de la entrega del donativo

Ante la cantidad de comentarios y situaciones generadas a raíz de los ofrecimientos de donaciones hechas por candidatos y empresas, sin que se tenga constancia de la entrega, procedimos a llamar al padre Rogelio Cruz, dominicano reconocido por su integridad y servicio desinteresado para constatar que realmente haya recibido la donación.

En una llamada telefónica, el sacerdote confirmó que recibió 1 millón 500 mil pesos por parte de Castillo, recursos a ser utilizados en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de más bajos recursos de las provincias La Vega, Samaná, Moca y San Francisco de Macorís, esta última localidad con la más alta tasa de mortalidad por coronavirus, en estos momentos.

Sus palabras evidencian que cuando se quiere servir a la gente, no hay obstáculo ni color partidario que lo impida, pues es de todos conocido la línea combativa que ha caracterizado al sacerdote, quien no ha dudado para encabezar marchas, protestas, manifestaciones y reclamos al Gobierno, ante múltiples situaciones de carácter nacional.

 

Confirmación de Rogelio Cruz

¨Sí, recibimos 1 millón 500 mil pesos del señor Castillo. Este dinero será bien utilizado para beneficiar a quienes no tienen la tarjeta solidaridad¨, informó Cruz a Tra Noticias.

El padre Rogelio Cruz indicó que el dinero no será entregado en efectivo a los beneficiarios, sino que están identificando las personas que no han sido beneficiadas por las medidas del Gobierno, a quienes le suministrarán bonos para ser consumidos en los establecimientos pequeños en los pueblos mencionados.

Además de los bonos, a través de su Fundación Padre Rogelio Cruz, también ha entregado kits con alimentos que incluyen arroz, leche, aceite, sazones, salami y otros productos, así como un kit de limpieza.

 

Cruz siempre ha trabajado por los más pobres

La iniciativa del padre Rogelio Cruz tiene como propósito que las personas de menos recursos económicos tengan acceso a productos de primera necesidad.

También busca dinamizar la economía de esos barrios populares, donde los colmados y pequeños comerciantes están siendo fuertemente impactados por la crisis.

Cruz, quien siempre se ha caracterizado por su servicio social en favor de los más desposeídos y cuestionar incluso al Gobierno cuando lo ha considerado, desde varios años ha concentrado todos sus esfuerzos en ayudar a los más pobres, a través de su fundación.

Video tomado de la cuenta de Facebook del padre Rogelio Cruz.

 

Espera seguir ayudando 

Antes de finalizar la conversación telefónica, el padre Rogelio Cruz precisó que solo espera que las ayudas sigan llegando a los más necesitados, pues hay comunidades donde hay muchas necesidades, entre ellas El Limón de Samaná, en Constanza, Villa Arriba y otras localidades donde se hace necesario colaborar con sus residentes.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM