Salud

Piden al gobierno habilitar mil camas en hospitales de Villa Mella

Wilson Roa
Wilson Roa
El doctor Wilson Roa considera que la agilización en la terminación de dichos centros y su puesta en servicio en esta emergencia, pudiera ser más económico y útil al gobierno.

SANTO DOMINGO. El expresidente del Colegio Médico Dominicano, CMD; doctor Wilson Roa, propuso hoy a las autoridades del gobierno y a la Comisión de Alto Nivel, encargada de aplicar las medidas contra el Coronavirus, la habilitación adelantada del centro de salud, Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, el cual pondría a disposición 700 camas para albergar afectados por la pandemia.

El galeno también sugiere al gobierno la terminación del hospital, Nelson Astacio, que se construye en la ciudad sanitaria de Santo Domingo Norte, con 320 camas, el cual está en su fase final de construcción, desde hacen varios años, con las cuales sumarían unas mil camas para el gran Santo Domingo, plaza que encabeza la mayoría de los infectados del país.

Considera que la agilización en la terminación de dichos centros y su puesta en servicio en esta emergencia, pudiera ser más económico y útil al gobierno, además de que, quedarían para el uso permanente para la población, luego que esta pandemia llegue a su final.

TRA Digital

GRATIS
VER