Nacionales Tecnologia

PN añade a su aplicación móvil sección para reportar violaciones a estado de emergencia en RD

Linea PN 1
Linea PN 1
La nueva sección de la Policía es “la app que permite aportar fotografías y videos que ilustren la violación del estado de emergencia durante la crisis del coronavirus, sea por parte de individuos, grupos o de comercios.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Policía Nacional añadió a su aplicación móvil  “la app que permite aportar fotografías y videos que ilustren la violación de las disposiciones del estado de emergencia  durante la crisis del coronavirus, ya sea por parte de individuos, grupos o de comercios.

Durante la rueda de prensa diaria, con los medios de comunicación, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, explicó que la iniciativa evitará la saturación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), servicio que está destinado únicamente a la atención a emergencias.

“La aplicación está activa las 24 horas del día e informa de las denuncias a las unidades más cercanas a los hechos descritos. El anonimato de los usuarios está, por supuesto, garantizado en todo momento”.

Consejo Nacional Drogas, también habilita línea de apoyo psicológico

En ese sentido, Montalvo anunció que el Consejo Nacional de Drogas ha habilitado la línea 829 520 6580, de apoyo psicológico y de tratamiento para la población con problemas de adicción a alcohol o drogas, que entendemos pueden necesitar apoyo adicional en estos momentos.

“Esta línea también va dirigida a personas que conviven en aislamiento con un consumidor de drogas. En ambos casos, los ciudadanos recibirán atención personalizada y orientación para ayudarles”.

Positividad de pruebas en cárceles baja de 20% a 5%

Indicó que, del mismo modo, se está atendiendo en los centros penitenciarios. “A los envejecientes se les ha separado del resto de la población, ubicándolos en zonas más aisladas y seguras”.

“Para el conjunto de la población penitenciaria, la Procuraduría General de la República con el apoyo de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional ha realizado más de 9 mil pruebas a la población penitenciaria, lo que ha permitido segmentar y aislar la población”.

Señaló que, como resultado de estas y otras medidas, la espiral de contagios que se ha dado en otros países, aquí se ha reducido sustancialmente.

“Al inicio de la pandemia, los valores positivos de las pruebas en algunas cárceles llegaban aproximadamente a un 20%, sin embargo, en las pruebas más recientes están en aproximadamente a un 5% gracias a estas medidas”.

TRA Digital

GRATIS
VER