Nacionales

Presidente Medina invita población a reflexionar

Danilo Medina cara 1
Danilo Medina cara 1
Al conmemorarse hoy 7 de abril el Día Mundial de la Salud, invito a los dominicanos a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de mantenernos en casa para evitar contagiarse de coronavirus.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina, al conmemorarse hoy 7 de abril el Día Mundial de la Salud, invito a los dominicanos y dominicanas a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de mantenernos en casa para evitar contagiarse de coronavirus.

Medina, a través de un mensaje dirigido al pueblo dominicano, agrego que el Día Mundial de la salud sorprende a la humanidad arropada por una de las peores crisis sanitarias de la historia como lo es la pandemia del coronavirus.

Asimismo dijo que la creación de este día se produjo en la asamblea Mundial de la Salud, realizada en el año 1948 y la fecha del 7 de abril se acogió para hacerla coincidir con la fundación de la Organización Mundial de la Salud.

“Para proclamar la celebración de este Día, dicha asamblea se baso en la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas” señala el comunicado del Mandatario.

TRA Digital

GRATIS
VER