Nacionales Salud

Presos confeccionan 48 mil mascarillas para ser utilizada en penales

epidemiologist offering protective respiratory mas 9ZGEGBQ scaled
epidemiologist offering protective respiratory mas 9ZGEGBQ scaled
La Procuraduría General de la Republica (PGR), explicó que internos de diferentes centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario trabajan en la confección de esas 48 mil mascarillas.

SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la Republica (PGR), explicó que internos de diferentes centros del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario trabajan en la confección de esas 48 mil mascarillas para ser utilizadas por el personal administrativo y médico, y para su propio uso en las diferentes actividades que realizan dentro de los recintos penitenciarios para protegerse y evitar cualquier tipo de contagio.

Las mascarillas actualmente están siendo confeccionadas por los privados de libertad de los Centros de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, de Santiago; El Pinito de la provincia de La Vega, La Isleta de Moca, Espaillat, y Cucama de la provincia La Romana, al tiempo de adelantar que próximamente se estarían sumando a esta causa otros internos de los centros de Rafaey Mujeres, de Santiago, Mao, en Valverde, y Najayo Mujeres, de San Cristóbal.

Detalló que los internos están debidamente preparados para la confección del producto como resultado de los entrenamientos que reciben a través de los talleres de producción a los que son integrados dentro de los programas de regeneración y reinserción social que se imparten en los Centros de Corrección y Rehabilitación.

TRA Digital

GRATIS
VER