Política

PRM solicita a JCE extender plazo para sugerir nueva fecha elecciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE)  extender hasta el  14 de este mes el plazo para ofrecer su opinión  sobre cuando deberían celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales en el país.

Santo Domingo. República Dominicana. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE)  extender hasta el  14 de este mes el plazo para ofrecer su opinión  sobre cuando deberían celebrarse las elecciones presidenciales y congresuales en el país.

Para las 2:00 de la tarde de hoy jueves finaliza el plazo dado por el órgano electoral a los partidos políticos para fijar su posición  sobre la nueva fecha de las elecciones.

El PRM explicó a través de una carta enviada a la JCE, que “la determinación del nuevo calendario electoral debe ser el resultado, entre otros elementos, de la consulta a los expertos médicos y epidemiólogos, lo cual estamos haciendo en los actuales momentos, para que las nuevas fechas sean el resultado de este proceso consultivo”

En la misiva aseguran que presentará a la JCE propuestas relacionadas con las medidas a tomar sobre la protección de salud pública de todos los votantes y el personal que trabaje en las elecciones, así como las garantías electorales en los procesos electorales que se avecinan.

TRA Digital

GRATIS
VER