Nacionales Política

Senador José Rafael Vargas pide intervención urgente del municipio Gaspar Hernández

José Rafael Vargas pide sancionar a dirigentes del PLD
José Rafael Vargas pide sancionar a dirigentes del PLD
El senador de la provincia Espaillat, aseguró que hay, por lo menos tres muertes por sospecha del Covid 19 y la lista de personas que ha dado positiva va en aumento.
Santo Domingo, República Dominicana.-El Senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, solicitó este martes al Gobierno la intervención urgente del municipio de Gaspar Hernández.

Vargas aseguró que el cuadro clínico que presenta hoy este municipio es preocupante y obliga a tomar acciones rápidas y urgentes.

“Hay por lo menos tres muertes por sospecha del Covid 19 y la lista de personas que ha dado positiva va en aumento”, aformó.

Indicó que Gaspar Hernández es un municipio pequeño, de menos de 40 mil habitantes, pero la presencia del virus en la comunidad tiene la población atemorizada.

Agregó que actualmente hay 12 casos sospechosos en espera del resultado para el Covid 19, mientras otros han dado positivo y están internos en diferentes centros de salud del cibao. La lista incluye a empresarios, comerciantes, profesionales y trabajadores de diferentes negocios.

Vargas dijo que los tres decesos que se han producido son de personas que presentaron los síntomas del virus, pero no a todos se les hizo la prueba. Solo de le hizonal primer fallecido, un connotado profesional que dió positivo.

Expresó que dos de los muertos se tienen extraoficialmente como casos sospechosos por Covid, ya que al entregarle los cuerpos a las familias envueltos en funda, se les advierte que no podían hacer velatorio, sino llevarlos a la funeraria a preparar y de ahí al cementerio. Y así sucedió.

Asimismo, indicó que los diferentes centros de salud y laboratorios han reportado al SINAVE en las últimas semanas, casos sospechosos de Gaspar Hernández para fines de prueba. Entre estos  se encuentran:

-Centro Médico Dr. Bournigal (2)

– Hospital Manuel De Luna (2)

– Hospital Toribio Bencosme (1)

– Hospital Dr Arturo Grullón (1)

– Laboratorio Referencia (2).

– Unión Médica del Norte (1).

‘No hay duda de que existe un subregistro de los casos de Gaspar Hernández; y si hay 16 casos en total, 12 bajo sospecha y tres decesos, estaríamos ante una de la más alta letalidad del país’.

Insistió en que la necesidad de intervención del municipio obliga a que se deban hacer rápidamente cientos de pruebas para diagnóstico, aislamiento y mitigación de la propagación del virus.

TRA Digital

GRATIS
VER