Nacionales

Solicitan de urgencia realizar prueba de coronavirus a dirigente Gremial del CDP, Pedro Belliard

Screenshot 2020 04 09T214845.990
Screenshot 2020 04 09T214845.990
La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le realicen la prueba de coronavirus a su esposo, Pedro Belliard, quien desde hace 15 días presenta fiebre y una afección pulmonar.

Santo Domingo, República Dominicana.- La esposa del vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), solicitó con carácter de urgencia que le realicen la prueba de coronavirus a su esposo, Pedro Belliard, quien desde hace 15 días presenta fiebre y una afección pulmonar.

Gina Navarro, indicó además que Belliard se encuentra durmiendo en una habitación separada por medida de precaución, al tiempo que señalo que dese hace casi una semana llamaron al laboratorio de Amadita para que le hagan la prueba del coronavirus, y aun no se le ha realizado.

Asimismo dijo que hoy acudieron al Hospital Regional Docente de la Policía Nacional (Antiguo Radio Patrulla), donde les informaron que no realizan pruebas del Coronavirus.

Agregó que al ser atendido se le indicó una tomografía del tórax, por lo que tuvieron que trasladarse al Centro Médico Moderno debido a que allí tampoco hacen dicho estudio.

La dama comento que al trasladarse al Centro Médico Moderno, se encontraron con que no habían neumólogos por lo que se acercaron a un nefrólogo.

Señaló que de ese lugar, se trasladaron a la Clínica Independencia, donde le tomaron la placa y le entregaron un CD el cual no contiene la evaluación del neumólogo debido a que les será entregado hasta mañana viernes.

Gina dijo preocupada, que como el coronavirus afecta los pulmones cuando está comenzando la etapa crítica, lo único que piden es que se le haga la prueba de manera urgente.

Al conversar con Pedro Belliard, este dijo que ha perdido algunas 15 libras y que la fiebre y la afección en los pulmones no cesan, por lo que hacen un llamado a Salud Pública y a Carlos Suero, el director de comunicación de ese ministerio, “para ver si nos puede ayudar en ese caso”.

TRA Digital

GRATIS
VER