Deportes

Tony Mesa advierte que inversión debe enfocarse en atletas

Tony Mesa
Tony Mesa
Mesa, quien es el director técnico deportivo del Ministerio de Deportes, dijo que en una crisis como esta, el Comité Olímpico y el Ministerio deben enfocar los recursos en el deporte de alto rendimiento.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA .- El director técnico deportivo del Ministerio de Deportes, Tony Mesa, dijo este lunes que los diferentes sectores que componen el deporte en el país deben ponerse de acuerdo para dirigir la inversión a los atletas y disciplinas que tengan mejores oportunidades para clasificar y competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En una entrevista para ESPN, digital que publicó la información, Mesa habló sobre distintos temas relacionados con el deporte dominicano, la posposición de los JO y la preparación de los atletas durante la paralización de las actividades deportivas.

“En una crisis como esta, habrá sectores del deporte que serán afectados, pero esperemos que no sea el área de alto rendimiento. Los federados, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes deben enfocar la administración de los recursos en el deporte de alto rendimiento. Analizar quienes tienen probabilidades de tener una buena actuación en los clasificatorios olímpicos”, dijo Mesa.

“Hablé con el ministro y también hemos tenido conversaciones con Luisín Mejía (presidente del Comité Olímpico Dominicano) y con Manuel Luna (director ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos CRESO), y se ha tocado el tema de focalizar la inversión con los deportes que tienen mayores probabilidades, para eso habrá que hacer ajustes en algunas áreas y espero que los federados tengan conciencia de eso, que cooperen”.

Mesa agregó que el presidente de la federación de atletismo, Gerardo Suero Correa y Francisco Camacho, de taekwondo, habían sido muy eficientes con el tema del manejo de recursos para las clasificaciones olímpicas. El técnico expresó preocupación por las selecciones de pesas y boxeo, que se vieron afectadas por el momento en que ocurrió la paralización de los eventos deportivos.

“Levantamiento de pesas estaba llegando a un nivel alto. Algunos de los atletas estaban alcanzando un máximo nivel de fuerza, entre ellos Zacarías Bonnat y Beatríz Pirón. Ese es uno de los elementos más difíciles en pesas, aumentar el nivel de fuerza. En boxeo se perdió la base de entrenamiento de altura en Colombia, que les daba la posibilidad de llegar en muy buena forma al clasificatorio y todo eso se perdió, hay que empezar de cero”, expresó.

TRA Digital

GRATIS
VER