Economicas Nacionales

Trabajadores cobrarán este martes subsidio FASE, ante crisis por COVID-19

Dinero
Dinero
El vocero de la Presidencia, Roberto Rodíguez Marchena, informó que más de 527,000 trabajadores cobrarán el subsidio. Casi un 80%, ya que el Ministerio de Trabajo reportó la suspensión de más de 655,000.
Santo Domingo, República Dominicana.- Este martes cobrarán el subsidio otorgado por el Gobierno los trabajadores cuyas empresas se acogieron, tras la crisis por el coronavirus, al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado  (FASE), informó el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez Marchena, dijo que más de 527,000 trabajadores cobrarán el subsidio, lo que constituye casi un 80% del total de los empleados del país,  ya que el Ministerio de Trabajo reportó que las interrupciones de contratos afectan a más de 655,000 empleados en República Dominicana.
“Mañana martes más de 527,000 trabajadores cobrarán subsidio a través del plan gubernamental FASE. Es decir, casi un 80% ya que, según el Ministerio de Trabajo, las interrupciones de contratos afectan a más de 655,000 empleados en República Dominicana”, escribió el funcionario.

FASE es  un programa orientado a apoyar que los trabajadores preserven sus empleos y sean mantenidas las nóminas de personal.

El presidente Danilo Medina implementó este programa para mitigar el impacto económico negativo generado por las medidas de distanciamiento social y cierre de establecimientos comerciales, ayudando a los empleados que han sido afectados por estas medidas.

Además, tiene una vigencia de 60 días a partir del día 2 de abril del año 2020.

TRA Digital

GRATIS
VER