Salud

MOPC: desde que inicia el toque de queda intensifica desinfección por Covid-19

Descontaminación
Descontaminación
Explicó que esta jornada se realiza a partir de las 5:00 p.m cada día en sectores y lugares de alta vulnerabilidad de contagio y posible propagación como el Gran Santo Domingo y en distintas provincias.

Santo Domingo, República Dominicana.-Decenas de sectores y avenidas en pueblos y ciudades han sido intervenidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la jornada de desinfección masiva para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19, informó la institución..

Explicó que esta jornada se realiza en sectores y lugares de alta vulnerabilidad de contagio y posible propagación en el Gran Santo Domingo, así como en distintas provincias.

En una nota de prensa, el MOPC indicó que esta labor de descontaminación masiva se lleva a cabo desde el lunes, día en que puso en servicio los dos camiones de alta tecnología para realizar trabajos de desinfección, debido a la propagación del Coronavirus.

Agregó que hasta ahora se han beneficiado con estos operativos decenas de sectores del Distrito Nacional, incluidas avenidas, puentes peatonales e instituciones públicas de la Capital

El ministro Ramón Pepín, quien coordina y participa en estos operativos, explicó que, por mandato de la Comisión Presidencial de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, los operativos se inician cada día a partir de las 5:00 de la tarde, cuando las personas tienen que dejar las calles y concentrarse en sus hogares, debido al inicio del toque de queda, para un mejor desenvolvimiento de las unidades.

Explicó que se está poniendo en uso sistemas combatidores de polvo, equipados con agua mezclada con hipoclorito de sodio, operados por oficiales de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Entre los sectores que han sido descontaminados se encuentran, en el Distrito Nacional, los ensanches y sectores  Naco, Piantini, Urbanización Real, Bella Vista, Ensanche Luperón, Ensanche La Fe, Zona Colonial, Ensanche Espaillat, Villa Juana, Villa Consuelo, Los Jardines, El Milloncito, Cristo Rey, Don Bosco, San Carlos, Gazcue, El Cacique, entre otros.

LaAdemás, las avenidas John F. Kennedy, Máximo Gómez, 27 de Febrero, Abraham Lincoln, Ortega y Gasset, Tiradentes, Lope de Vega, Quinto Centenario, Bolívar, Núñez de Cáceres, Luperón, Albert Thomas, Pero Livio Cedeño.

También, las sedes de los ministerios de Defensa y de Turismo, el Palacio de la Policía Nacional, así como el Plan Social de la Presidencia.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER