Vicepresidente PRM llama al gobierno tomar medidas más efectivas para frenar coronavirus

Santo Domingo. República Dominicana. El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adolfo Pérez, exhortó al gobierno a tomar medidas más efectivas para frenar la propagación del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de casi un centenar de personas y cerca de dos mil dominicanos están contagiados de la enfermedad.

Pérez sugirió a las autoridades de salud masificar las pruebas de laboratorio del COVID-19, destrabar barreras administrativas y realizar lotería (muestral) de dicha evaluación con alcance nacional.

También planteó aumentar la relación en aplicación de pruebas, codificar casos de seguimiento asintomáticos y georreferenciar casos activos y casos de seguimientos.

Dijo que la pandemia del coronavirus ya se le ha escapado de las manos a las autoridades de salud, por lo que no están en capacidad de responder a la cantidad de personas infectadas por la enfermedad en las diferentes provincias del país.

Dijo que el avance de la pandemia mantiene aterrorizada a la población, principalmente a los sectores más desprotegidos de la población que son los que más están sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia.

El dirigente del PRM afirmó que ha habido serias deficiencias de las autoridades de salud y el gobierno en el control  sobre la situación.

Sostuvo que no se tomaron las medidas de prevención necesarias cuando se confirmó el primer caso del COVID-19 en la República Dominicana, hace apenas un mes y una semana.

“Días después, los casos de coronavirus en el país se contaban por decenas y en unas cuantas semanas superaban el millar de infectados”, agregó.

Adolfo Pérez también criticó la falta de equipos de protección para los médicos y paramédicos que laboran en los hospitales públicos donde están llevando pacientes con coronavirus.

Puso de ejemplo la cantidad de profesionales de la medicina y enfermeras contagiadas por la enfermedad precisamente por la falta de esos equipos.

“Los propios galenos han denunciado falta de mascarillas, guantes y trajes protectores para tratar a pacientes con esta terrible enfermedad”.

últimas noticias
La Clase del 2020 está a la espera de la apertura del Salón de la Fama

El CEO del Salón de la Fama, John Doleva, tiene previsto la próxima semana dar a conocer la decisión sobre si el Salón de la Fama debe mantener las fechas del 28 al 30 de agost ...

lunes 25 mayo, 2020 | 9:46:12 PM
Leonel juramernta más peledeístas

Leonel Fernández destacó que suman más de 15 mil los exdirigentes del partido de gobierno y otras organizaciones políticas que se juramentan en la Fuerza del Pueblo en la últi ...

lunes 25 mayo, 2020 | 9:07:59 PM
Almodóvar, Bardem, Penélope Cruz y Alejandro Sanz alimentarán a 411 familias

El director de cine Pedro Almodóvar, los actores Penélope Cruz y su esposo, Javier Bardem, y el cantante y compositor Alejandro Sanz han donado fondos para que 411 familias recib ...

lunes 25 mayo, 2020 | 7:13:29 PM
España: las colas del hambre por la crisis de la covid-19 inundan Madrid

La crisis económica desatada por la pandemia está causando estragos en España, donde más de 548.000 empleos se han volatilizado de la noche a la mañana. El número de persona ... lunes 25 mayo, 2020 | 6:13:04 PM

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron desde este lunes

Todos los campos de golf de Cataluña abrieron o desde este lunes sus instalaciones, aunque solo recuperarán su impulso cuando se active la libertad de movimientos en todas las re ... lunes 25 mayo, 2020 | 5:49:28 PM

Gobierno autoriza apertura de tiendas centros comerciales por Día de las Madres

Desde este lunes están autorizados a abrir, pero bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales, informó Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión d ... lunes 25 mayo, 2020 | 5:30:24 PM

El CN Barcelona abre sus puertas a la espera de poder utilizar las piscinas

El Club Natació Barcelona ha sido uno de los pocos clubes deportivos de España que este lunes ha podido abrir sus puertas después de dos meses y medio sin poder hacerlo. lunes 25 mayo, 2020 | 4:32:31 PM