Nacionales

Vicepresidente PRM llama al gobierno tomar medidas más efectivas para frenar coronavirus

PRM
PRM
Pérez sugirió a las autoridades de salud masificar las pruebas de laboratorio del COVID-19, destrabar barreras administrativas y realizar lotería (muestral) de dicha evaluación con alcance nacional.

Santo Domingo. República Dominicana. El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adolfo Pérez, exhortó al gobierno a tomar medidas más efectivas para frenar la propagación del coronavirus, que ya ha provocado la muerte de casi un centenar de personas y cerca de dos mil dominicanos están contagiados de la enfermedad.

Pérez sugirió a las autoridades de salud masificar las pruebas de laboratorio del COVID-19, destrabar barreras administrativas y realizar lotería (muestral) de dicha evaluación con alcance nacional.

También planteó aumentar la relación en aplicación de pruebas, codificar casos de seguimiento asintomáticos y georreferenciar casos activos y casos de seguimientos.

Dijo que la pandemia del coronavirus ya se le ha escapado de las manos a las autoridades de salud, por lo que no están en capacidad de responder a la cantidad de personas infectadas por la enfermedad en las diferentes provincias del país.

Dijo que el avance de la pandemia mantiene aterrorizada a la población, principalmente a los sectores más desprotegidos de la población que son los que más están sufriendo la crisis económica provocada por la pandemia.

El dirigente del PRM afirmó que ha habido serias deficiencias de las autoridades de salud y el gobierno en el control  sobre la situación.

Sostuvo que no se tomaron las medidas de prevención necesarias cuando se confirmó el primer caso del COVID-19 en la República Dominicana, hace apenas un mes y una semana.

“Días después, los casos de coronavirus en el país se contaban por decenas y en unas cuantas semanas superaban el millar de infectados”, agregó.

Adolfo Pérez también criticó la falta de equipos de protección para los médicos y paramédicos que laboran en los hospitales públicos donde están llevando pacientes con coronavirus.

Puso de ejemplo la cantidad de profesionales de la medicina y enfermeras contagiadas por la enfermedad precisamente por la falta de esos equipos.

“Los propios galenos han denunciado falta de mascarillas, guantes y trajes protectores para tratar a pacientes con esta terrible enfermedad”.

TRA Digital

GRATIS
VER