Abinader: Trabajaremos desde el primer día para recuperación y reforma modelo económico

Santo Domingo, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luís Abinader promete trabajar desde el primer día, de ganar las elecciones del 5 de julio, para conseguir la recuperación y comenzar de inmediato a reformar el modelo económico.

Durante discurso este martes en la Cámara de Americana de Comercio, Abinader dijo que la reforma del modelo económico de la República Dominicana tiene como objetivo de conseguir lo que no hemos podido lograr en más de medio siglo de democracia que  mejorar la calidad de vida de la gente y convertir el crecimiento económico en un desarrollo sostenible.

¨Nosotros sabemos que el crecimiento sin desarrollo es inhumano; y también sabemos que el desarrollo es imposible sin crecimiento. Un modelo económico que funcione debe cuidar el equilibrio entre el aumento material del crecimiento y el bienestar humano que causa el desarrollo¨.

Dijo que el desarrollo que propone pretende satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de las personas.

Sin embargo, expresó estar consciente de la vulnerabilidad del ecosistema de una isla y de los riesgos que implica el cambio climático.

Pero, manifestó que para lo que se propone, el Estado Dominicano tiene que sustituir el clientelismo por los derechos ciudadanos. Hay que construir una visión innovadora de la democracia, centrada en el pluralismo, la diversidad, la participación y empoderamiento ciudadano.

Asimismo, Abinader entiende  que se debe  reformar y modernizar las instituciones estatales, fortaleciendo la transparencia, la profesionalización, la rendición de cuentas, y la eficiencia administrativa de todos los órganos del Estado.

En ese sentido, expuso que la prosperidad no se consigue solo con la mitad de la población. Puso de ejemplo el estudio Catalizador para el cambio: Empoderando a las Mujeres y Atacando la desigualdad de ingresos, realizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la superación de los desafíos del crecimiento económico mundial están estrechamente relacionados la participación de la mujer en la economía. Las políticas públicas  que creen más y mejores oportunidades laborales para las mujeres pueden generar un aumento en la economía de un país.

En la actividad participaron Ramón Ortega, Presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana; William Malamud, vicepresidente ejecutivo y Robin Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, entre otros invitados.

 

 

últimas noticias
Diputada Aura Celeste Fernández denuncia planes de sustracción de votos

Aura Celeste Fernández, denunció los planes de sustracción de votos de este domingo 5, día en que se celebrarán las elecciones presidenciales y congresuales.

jueves 02 julio, 2020 | 8:56:23 AM
Piden censurar filme en el que hija de Michael Jackson da vida a Jesús

Una campaña en internet ha reunido más de 270.000 firmas que piden la censura de la película “Habit” en la que Paris Jackson, hija del músico Michael Jackson, interpreta a ...

jueves 02 julio, 2020 | 8:51:10 AM
El Kremlin califica de “triunfo” el plebiscito constitucional de Putin

El Kremlin calificó hoy de “triunfo” el plebiscito sobre la reforma constitucional y consideró que el aplastante “sí” a favor de los cambios en la Carta Magna demuestra ...

jueves 02 julio, 2020 | 8:42:15 AM
Maduro recurrirá el dictamen que le impide acceder al oro venezolano

La junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro planea recurrir el dictamen emitido este jueves por el Tribunal Superior de Londres que le ... jueves 02 julio, 2020 | 8:39:21 AM

Italia no descarta una segunda oleada e insiste en mantener la prudencia

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, no descartó hoy que se produzca en el país una segunda oleada de coronavirus y defendió la decisión del Gobierno de imponer res ... jueves 02 julio, 2020 | 8:35:12 AM

Djokovic y su esposa dan negativo en un nuevo test de coronavirus

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adr ... jueves 02 julio, 2020 | 8:32:55 AM

Lakers no buscarán reemplazo a Howard y confían que viaje a Orlando

La incógnita sobre el futuro del veterano pívot Dwight Howard con Los Angeles Lakers sigue sin resolverse de cara al reinicio de la temporada regular, aunque el equipo angelino y ... jueves 02 julio, 2020 | 8:25:47 AM