Nacionales

Arrestan 6 personas y clausuran 3 minas de extracción materiales construcción en La Vega

Mina
Mina
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violación a la ley.

LA VEGA, República Dominicana.- Miembros del Ministerio Público adscritos a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales arrestaron a seis personas y clausuraron tres minas aquí, dedicadas a la extracción  de materiales de construcción de manera ilegal.

Los detenidos fueron identificados como Sandy Abreu Abreu, Oldaniel Reinaldo Sánchez de la Cruz, Gabriel de Jesús Rojas Vásquez, Ali Antonio Rodríguez Espinal, Francisco García Checo y Marqui Rafael Holguín Rodríguez.

El titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras, informó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas en el Distrito Judicial de La Vega por la presunta violación de la Ley General de Medio Ambiente No. 64-00.

Con relación al caso, explicó que durante un operativo en el río Camú, en la parte que desemboca en la zona de Las Maras de esta ciudad, fueron interceptados cinco camiones cargados de material y se procedió a la detención de esas seis personas.

Agregó, que tras ser sorprendidos intentaron emprender la huida, tratando uno de ellos de embestir con uno de los camiones a los agentes policiales que participaban en el operativo.

El magistrado Contreras también indicó que en otro operativo de inspección en minas y granceras de La Vega, se procedió al cierre de las minas de extracción de material de construcción del ingeniero Miguel Lespin Gil, ubicada en Sabaneta, y las minas de los señores Ynocencio Lorenzo Liranzo y Juan Vásquez, ambas localizadas en Bayacanes.

La información fue ofrecida  a través de un comunicado de prensa donde el órgano persecutor de los delitos indicó que las labores están siendo coordinadas y desarrolladas a través de la Procuraduría General de Medio Ambiente en La Vega,

TRA Digital

GRATIS
VER