Nacionales Salud

Ayuntamiento DN realiza pruebas COVID-19 en barrios de Cristo Rey

prueba ayuntamiento
prueba ayuntamiento
La alcaldesa añadió que solo está sirviendo de facilitador para identificar posibles contagios de la pandemia.

Santo Domingo. República Dominicana. El ayuntamiento del Distrito Nacional en coordinación con la Fundación Heart Care Dominicana realizan en la mañana de este viernes un operativo de pruebas PCR para detectar el contagio del COVID-19, en el Club Los Cachorros de Cristo Rey.

César Herrera, quien participa en la jornada sanitaria, aseguró que en caso de que personas resulten positiva al COVID-19 el resultado será  enviado a Salud Pública., para continuar con el protocolo de lugar.

Mientra, la alcaldesa Carolina Mejía añadió que la Alcaldía y  Heart Care Dominicana  solo está sirviendo de facilitador para identifica posibles contagios de la pandemia que ha matado a casi 500 personas en el país.

“En estos operativos también se están haciendo entregas de mascarillas que son fundamentales para evitar la propagación y el contagio”, agregó.

El operativo ha recorrido los sectores de Villa Juana, Villas Agrícolas y próximante irá a la Zurza, según adelantaron los organizadores.

La jornada continuará en Cristo Rey hasta mañana sábado, la cual forma parte de los más de 50 operativos que ha realizado el ayuntamiento  para hacerle frente al COVID19 que hasta este viernes, ha cobrado la vida de 488 personas.

TRA Digital

GRATIS
VER