Economicas Tecnologia

BHD León implementa Temenos Transact, para su transformación digital

Digital esa
Digital esa
El BHD León asegura que la implementación de herramientas digitales en el sector bancario ha permitido realizar transferencias, especialmente durante la crisis del Covid-19.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Banco BHD León, anunció la implementación de Temenos Transact,  Temenos (SIX: TEMN), una compañía de software bancario, como parte de su programa de transformación digital.

En una nota de prensa, indica que tomó la decisión debido a que la banca digital está pasando por un crecimiento importante durante la crisis del Covid-19, resultado del fuerte distanciamiento social, y por el temor de algunas personas al dinero en efectivo, como posible transmisor del virus.

Explicó que  la implementación de estas herramientas digitales en el sector bancario ha permitido la automatización de los servicios y el aumento del uso de las plataformas web o las aplicaciones móviles para realizar transferencias.

Agregó que Temenos Transact se llevará a cabo en dos fases, migrando líneas de negocio a través de los sectores minorista, PYME, corporativo y de gestión de patrimonio de un sistema legacy a la tecnología de Temenos, nativa de la nube, basada en microservicios, y API’s.

Asimismo, indicó que la  plataforma de banca digital permitirá al banco brindar servicios digitales mejorados, adaptados a las necesidades de los clientes, incrementando su capacidad de recuperación operativa en medio de la pandemia Covid-19 en evolución.

BHD León augura que esta plataforma apunta a aumentar su base de clientes de 1.5 millones al expandirse en otros países de la región, incluido Panamá.

Señala que los pagos y transacciones digitales están llamados a ser una solución en este período de sanidad social en la República Dominicana, la economía más grande de América Central y el Caribe, y una de las más dinámicas de la región.

Dijo que la misión del banco es empoderar a las personas y las empresas, impulsando el crecimiento y la estabilidad económica y financiera, incluso en estos tiempos de incertidumbre.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER