Deportes

Carlos Sainz correra para Ferrari en los próximos dos años

carlos sainz ferrari
carlos sainz ferrari
Será el tercer español en ser piloto oficial de Ferrari, tras Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, y Fernando Alonso.

Era un secreto a voces estos últimos días y este jueves se ha hecho oficial la noticia. Carlos Sainz ha fichado por la escudería Ferrari, probablemente la más prestigiosa del mundo y en la que sustituirá al alemán Sebastian Vettel

Así se confirma una noticia trascendental para el deporte español, puesto que fichar por la marca italiana supone dar un paso de gigante para el piloto madrileño, que partirá la temporada que viene con opciones de pelear por todo, teniendo como compañero de equipo a Charles Leclerc.

Aunque los últimos años el dominio le ha correspondido a la escudería Mercedes y a Lewis Hamilton, estar en Ferrari supone tener siempre la opción de pelear por las carreras y por los campeonatos, lo cual es un avance fundamental para Carlos Sainz, que llega a la meca de la Fórmula Uno.

Ha firmado por dos años y su color, a partir del año 2021, será el rojo. Mientras tanto, el baile de pilotos continúa, ya que Daniel Ricciardo será el que ocupe su asiento en McLaren.

Tras los pasos de Alonso

Así, Carlos Sainz toma el relevo de Fernando Alonso, que también fue piloto Ferrari y que se quedó a las puertas de ganar un Mundial el mismo año en el que debutó con el equipo italiano, algo que finalmente no pudo lograr y que buscará ahora el menor de los Sainz.

La progresión del español en la Fórmula Uno ha sido más que notable, ya que a sus 25 años ya toca el cielo de este deporte cinco años después de haber aterrizado en el paddock. Se estreno con Toro Rosso, más tarde pasó por Renault antes de recaer en McLaren y ahora su destino será Ferrari.

Sin embargo, antes de que eso ocurra deberá completar este curso con su McLaren, si es que la pandemia del coronavirus permite que se pueda correr alguna prueba de este Mundial, algo que todavía está por definir.

Sainz, hasta la fecha ha disputado un total de 102 grandes premios, donde destaca el tercer puesto en el de Brasil del año pasado como mejor resultado. En el total del campeonato ha sumado 267 puntos.

Así, será el tercer español en ser piloto oficial de Ferrari, tras Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, y Fernando Alonso. También han vestido de rojo, como pilotos de pruebas, Marc Gené y Pedro de la Rosa. 

Agencia EFE

TRA Digital

GRATIS
VER