Economicas Nacionales

Comerciantes de acuerdo con abrir negocios

Empresas scaled
Empresas scaled
La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera exhorta asumir con responsabilidad el reto de la reapertura económica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), apoyó las medidas para la reapertura por fases de la actividad económica y comercial anunciadas por el Presidente de la República, Danilo Medina ante el coronavirus.

La ASIEX consideró que para que la reapertura escalonada de la actividad económica sea llevada a cabo con el éxito esperado, es fundamental que cada persona, las empresas e industrias asuman con alta responsabilidad una nueva cultura sanitaria, de seguridad y protección.

Entiende que de esa manera se continuará aplanando la curva, garantizar una cadena de actividades libres de contagios y prevenir una nueva ola de contagios por Covid-19.”

La ASIEX valoró positivamente la extensión de las medidas y facilidades en auxilio de las medianas y pequeñas empresas, así como las que favorecen a los trabajadores independientes, anunciadas también por el presidente Medina para esta fase de reapertura de la actividad económica.

Para la Asociación el éxito del reinicio de las actividades económicas en República Dominicana y su viabilidad dependen ahora de la responsabilidad individual y de la vigilancia eficaz y oportuna del Estado.

¨La prudencia de la ciudadanía durante esta fase de reapertura de la actividad económica y laboral, será el aporte más importante para el beneficio colectivo y para la restauración de la economía dominicana¨, entiende.

Consideró que, si la República Dominicana logra superar las distintas fases de reapertura sin tropiezos, estará en el camino correcto para la abordar la reapertura de otros sectores de impacto positivo para la economía dominicana, como lo es el sector del turismo.

TRA Digital

GRATIS
VER