Tecnologia

CONIAF  usa plataforma virtual para continuar con la transferencia de tecnología agropecuaria

Cofiac
Cofiac
La aparición del coronavirus (Covid-19) afecta las actividades normales de dicho programa, pero que con la creación de la plataforma virtual seguirán contribuyendo con la producción de alimentos sin poner en riesgo la salud de los técnicos y productores.

Santo Domingo. República Dominicana. El Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (CONIAF) puso en ejecución una plataforma virtual que permite realizar dichas actividades aplicando el protocolo de distanciamiento social y medidas sanitarias dispuestas tras la aparición del coronavirus.

Juan Chávez, director del CONIAF, informó que, junto al Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), están convocando a especialistas en redes de ambas instituciones e investigadores agropecuarios del país, para que los primeros entrenen a los segundos en el uso de herramientas virtuales para docentes y/o facilitadores, como Microsoft team, Microsoft stream, y otras.

En una nota, recordó que desde el 2016, el CONIAF y el IDIAF vienen desarrollando un programa de transferencia tecnológica para capacitar a técnicos y productores líderes, a fin de aumentar la competitividad de los principales rubros de la canasta básica y de vocación exportadora.

Dijo que la aparición del coronavirus (Covid-19) afecta las actividades normales de dicho programa, pero que con la creación de la plataforma virtual seguirán contribuyendo con la producción de alimentos sin poner en riesgo la salud de los técnicos y productores.

“Esta herramienta permite continuar transfiriendo las tecnologías y los nuevos conocimientos sin poner en riesgo la salud de nuestros técnicos y productores lideres”, manifestó Chávez, tras destacar los aportes del CONIAF en materia de seguridad y soberanía alimentaria de los dominicanos.

Metodología

Juan Chávez, dijo que, como primer paso para la implementación de la plataforma, han considerado un plan de capacitación para la actualización tecnológica en el uso de herramientas virtuales para docentes y/o facilitadores pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores Agropecuarios y Forestales (SINIAF)

Explicó que esta capacitación será impartida en línea por expertos en la materia, y que habilitarán más de un horario para garantizar el mayor número de participantes, dado que el uso de esta herramienta será imprescindible para participar como facilitador en el programa de transferencia tecnológica que ejecutan CONIAF e IDIAF.

Indicó que este plan de actualización tecnológica ha despertado gran entusiasmo entre investigadores del SINIAF, quienes han solicitado su inscripción en el mismo.

TRA Digital

GRATIS
VER