Deportes

Consejos para hacer deporte saludable y con buen humor en familia

Los 7 ejercicios para aumentar el rendimiento sexual
Los 7 ejercicios para aumentar el rendimiento sexual
Entrenar al aire libre media hora al día y hacerlo en familia, fomentar la confianza en sí mismo crean hábitos de salud, aumenta los niveles de energía, refuerza la autoestima.

Entrenar al aire libre media hora al día y hacerlo en familia, fomentar la confianza en sí mismo crean hábitos de salud, aumenta los niveles de energía, refuerza la autoestima y mejora el ánimo y el buen humor, son algunos de los consejos de Freeletics para las familias deportistas.

Los adultos tienden a creer que el ejercicio es un esfuerzo para mejorar cada día, por lo que la motivación de cada persona está relacionada con sus ganas de alcanzar un objetivo y acercarse a una versión ideal que cada persona se pone como reto, según este informe.

Para los más jóvenes, hacer deporte va más allá y se relaciona con explorar, expresar, descubrir y divertirse. “Lo importante no es enfocarse en entrenar con ellos, hay que motivarlos con juegos y actividades con un poco de estructura y buscando metas”, explican.

Calentamiento y estiramiento

Antes de salir a hacer ejercicio, es importante realizar ejercicios de calentamiento antes, y estiramientos al finalizar, lo que evitará lesiones durante el entrenamiento y fomentará una recuperación rápida después.

Freeletics recomienda explicar a los menores, antes de salir, por qué es importante hacer ejercicios de calentamiento y estiramientos, para que así tengan el hábito creado para entrenarse a medida que vayan creciendo.

De esta forma, ya se pueden comenzar los workouts en familia como los Sit Ups, Lunges, Squats, Pushups y Ground Superman para entrena con el propio peso corporal que se pueden hacer de forma conjunta.

“Este tipo de ejercicios tienen muchos beneficios, como ayudar a los pequeños a que entiendan cuál es la técnica adecuada y que se acostumbren a ejecutar ejercicios que pueden hacer cuando sean más mayores. De esta forma, los ejercicios básicos les resultan sencillos y familiares”.

La familia, una vez conozca los ejercicios básicos se puede marcar objetivos básicos que puedan convertirse en retos con diversión que pueden ir aumentando el número de rondas posible en un periodo de tiempo determinado, o en forma de superación en una ronda particular de ejercicios.

Correr, pasear o montar en bici

También se puede pasear, correr montar en bicicleta. Una forma sencilla de salir tranquilamente y realizar ejercicio de cardio, a la vez que se disfruta del aire libre y aumentan los niveles de vitamina D en los días soleados, según estudios que demuestran que la naturaleza mejora el humor.

Para los niños mas mayores, Freeletics aconseja crear un trabajo con carreras de forma más estructurada, como un circuito, o la opción de “carrera libre” de su aplicación, la cual puede ayudar a controlar los tiempos y distancia.

Se puede “dividir el circuito en etapas, una para cada miembro de la familia. Cada uno debe recorrer una distancia que le suponga un desafío, pero que pueda completar ampliamente”. Entrenar en familia ayuda no solo a los niños, sino también a los padres a sentirse más unidos, a la vez que mejora la forma física de cada miembro.

Agencia EFE

TRA Digital

GRATIS
VER