Desmantelan banda robaba fondos a beneficiarios programas #Quédate en Casa y Fase

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que desarticuló una banda en Santo Domingo Oeste, integrada por cinco hombres que se dedicaban a sustraer los fondos de los beneficiados del programa «Quédate en Casa» y el «Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

En una nota de prensa, precisó que los responsables actuaban en complicidad con colmaderos, sacaban el fondo de los bonos otorgados por el gobierno con el uso de un verifón.

Modus operandi

La Policía explicó que para llevar a cabo las actividades delictiva, los detenidos sustraían los datos generales de ciudadanos que son beneficiados con los bonos que entrega el gobierno, mediante los números de cédulas que obtenían en redes sociales y en complicidad con dueños de negocios que operaban dentro del plan.

Los detenidos son Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista; Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio; Miguel Jiménez Valentín; Harold Méndez e Ismael Rodríguez Belliard (a) Maelo , éste último identificado como el cabecilla del grupo.

Señaló que El Taxista , era la persona encargada de buscar a los propietarios de negocios que estén en el programa #QuedateEnCasa y lo trasladaba en su vehículo.

Mientras que, Harold Méndez se encargaba de recolectar los nombres de los negocios autorizados por la Presidencia dentro del Plan de Solidaridad (#QuedateEnCasa y Fase).

En tanto que,  El Rubio , verificaba las cédulas en el sistema. Este es requerido por la justicia estadounidese por tener cargos en su contra por tráfico de heroína y atracos.

Por último, Miguel Jiménez Valentín buscaba a los propietarios de comercios dentro del plan de asistencia a quienes hacía la propuesta de estafa.

La Policía informó que ocupó a los detenidos dos vehículos que utilizaban para desplazarse, entre ellos un Toyota Corolla y un Hyundai, modelo Sonata LF año 2015, así como varios celulares, modem, laptop, memorias SD, entre otros aparatos utilizados para realizar dicha fechoría.

La Policía solicita a la ciudadanía que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o mediante el envío de texto, foto o video a la aplicación “TuPoliciApp RD” bajo estricta confidencialidad.

últimas noticias
Presidente electo nombra a Limber Cruz, ministro de Agricultura

Al ofrecer la información en su cuenta de Twitter, Abinader escribió, "su experiencia como productor agrícola garantiza el crecimiento del sector y las exportaciones de nuestros ...

lunes 03 agosto, 2020 | 6:33:08 PM
Denuncian Alcaldesa DN no ha hecho nada en primeros 100 días

El regidor del PLD por el Distrito Nacional, Franklin Ferreras, advierte violación de Carolina Mejía a la Ley en el ayuntamiento de la Capital.

lunes 03 agosto, 2020 | 5:41:06 PM
Juristas: audiencias virtuales en RD son inconstitucionales

José Martínez Hoepelman y Manuel Moquete aseguraron que el Poder Judicial atraviesa su peor momento, ya que la virtualidad de las audiencias crea una desigualdad entre los abogad ...

lunes 03 agosto, 2020 | 4:32:53 PM
Comisión conoce la Estrategia Nacional de Innovación de la RD 2020-2030

La estrategia tiene como propósito principal la construcción de un ecosistema nacional de innovación que responda a los nuevos desafíos socioeconómicos generados por la pandem ... lunes 03 agosto, 2020 | 4:07:20 PM

Tormenta Isaías solo afectó 16 centros educativos en RD

Al ofrecer la información, el Ministerio de Educación, dijo que esos centros educativos serán intervenidos en lo adelante, cuando se concluya el presupuesto de cada reparación. lunes 03 agosto, 2020 | 3:43:29 PM

Gobierno entrega recursos a cacaocultores de Pimentel y comunitarios de Sabaneta

Los recursos, para construir un centro de acopio y un estadio de béisbol, fueron prometidos en una Visita Sorpresa del presidente Danilo Medina. lunes 03 agosto, 2020 | 3:12:24 PM

Microsoft continuará discusiones para posible compra de TikTok

Microsoft anunció este domingo que continuará las discusiones para explorar la posible compra de la popular aplicación de videos china TikTok en EE.UU., proceso que prometió co ... lunes 03 agosto, 2020 | 1:48:25 PM