Desmantelan banda robaba fondos a beneficiarios programas #Quédate en Casa y Fase

Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que desarticuló una banda en Santo Domingo Oeste, integrada por cinco hombres que se dedicaban a sustraer los fondos de los beneficiados del programa «Quédate en Casa» y el «Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE).

En una nota de prensa, precisó que los responsables actuaban en complicidad con colmaderos, sacaban el fondo de los bonos otorgados por el gobierno con el uso de un verifón.

Modus operandi

La Policía explicó que para llevar a cabo las actividades delictiva, los detenidos sustraían los datos generales de ciudadanos que son beneficiados con los bonos que entrega el gobierno, mediante los números de cédulas que obtenían en redes sociales y en complicidad con dueños de negocios que operaban dentro del plan.

Los detenidos son Reivy Pimentel Feliz (a) El Taxista; Héctor Adrian Serrata Fortuna (a) El Rubio; Miguel Jiménez Valentín; Harold Méndez e Ismael Rodríguez Belliard (a) Maelo , éste último identificado como el cabecilla del grupo.

Señaló que El Taxista , era la persona encargada de buscar a los propietarios de negocios que estén en el programa #QuedateEnCasa y lo trasladaba en su vehículo.

Mientras que, Harold Méndez se encargaba de recolectar los nombres de los negocios autorizados por la Presidencia dentro del Plan de Solidaridad (#QuedateEnCasa y Fase).

En tanto que,  El Rubio , verificaba las cédulas en el sistema. Este es requerido por la justicia estadounidese por tener cargos en su contra por tráfico de heroína y atracos.

Por último, Miguel Jiménez Valentín buscaba a los propietarios de comercios dentro del plan de asistencia a quienes hacía la propuesta de estafa.

La Policía informó que ocupó a los detenidos dos vehículos que utilizaban para desplazarse, entre ellos un Toyota Corolla y un Hyundai, modelo Sonata LF año 2015, así como varios celulares, modem, laptop, memorias SD, entre otros aparatos utilizados para realizar dicha fechoría.

La Policía solicita a la ciudadanía que denuncie en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento, o mediante el envío de texto, foto o video a la aplicación “TuPoliciApp RD” bajo estricta confidencialidad.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fuerza del Pueblo recomienda medidas para reactivar servicios judiciales

    La Secretaría de Asuntos Jurídicos propone que se habiliten espacios para asegurar el acceso a procesos realizados de manera virtual.

    domingo 24 mayo, 2020 | 6:48:09 PM
    Paulina Rubio acusa a su ex marido de difamación

    La demanda es por ensuciar su imagen con la valoración de su polémico video, al poner en duda el cuidado que da a su hijo y acusarla de tener “severos episodios de desequilibri ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 12:38:30 PM
    La NBA planea su regreso a finales de julio y apunta a Disney World

    Sobre el complejo Disney World, de la factoría Disney, cuenta con 90 hectáreas, tres pistas de juego, lo cual permitiría a la liga reiniciar las actividades al tiempo que limi ...

    domingo 24 mayo, 2020 | 10:49:37 AM
    A prisión un exministro boliviano por la compra de respiradores en España

    Bolivia ya pagó cerca de 2,2 millones de dólares y el Gobierno interino del país asegura que no pagará más a la empresa intermediaria contratada en España, IME Consulting. domingo 24 mayo, 2020 | 10:03:57 AM

    Leonel juramenta a miles de exdirigentes del PLD

    En cuanto a la provincia de San José de Ocoa, dijo que en un próximo gobierno la convertirá un referente ecoturístico para mostrar al mundo su extraordinaria belleza natural. sábado 23 mayo, 2020 | 7:55:13 PM

    Margarita pide entrevista con Alofoke y lamenta críticas a Gonzalo

    Cedeño aseguró a través de sus redes sociales,  que Alofoke hizo una excelente entrevista al candidato del PLD, con mucha profesionalidad y lamentó que fuera criticado por hac ... sábado 23 mayo, 2020 | 4:52:45 PM

    La Iglesia que Conocemos

    La iglesia que conocemos es en principio única e indivisible por qué fue creada por Dios y jamás mortal alguno podrá vulnerar tanta fortaleza dialéctica y moral. sábado 23 mayo, 2020 | 4:27:36 PM