Nacionales Salud

Diputados aprueban prórroga solo de 12 días al estado de emergencia por el Covid-19

Cakkmra 1
Cakkmra 1
Al ser modificada, la resolución tiene que volver al Senado, que ya convocó para el lunes a las 10:00 de la mañana para conocer de las modificaciones, ya que el nuevo estado de emergencia entra en vigencia el martes 2 de junio.

Santo Domingo, República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó este sábado la resolución que autoriza una extensión del estado de emergencia nacional solicitado por el presidente Danilo Medina por la pandemia del cornavirus, pero solo de 12 días

Tras varias horas de sesión, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, hizo la propuesta, previo a un acuerdo con los opositores  y donde de pactó que en vez de 25 días como propuso el presidente  fuera solamente por 12 días.

Al ser modificada la resolución, la misma tiene que volver al Senado, que fue convocado para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana para conocer de las modificaciones, y esta entrará en vigencia el próximo martes 2 de junio.

En la Resolución el presidente Danilo Medina remitió al Congreso Nacional por cuarta ocasión la solicitud para extender el estado de excepción por 25 días más a partir del martes 2 del mes de junio para evitar el aumento de mortalidad y contagios a causa del COVID-19.

El mandatario solicitó la extensión del estado de excepción previsto en el artículo 265 de la Constitución y en el artículo 10 de la Ley No. 21-18, declarado mediante el Decreto No.134-20, ambas del 19 de marzo del año en curso, prorrogado mediante Decreto No. 148-20 del 13 de abril del 2020, así como el Decreto No, 153-20 del 30 de abril 2020, así como el Decreto 160-20, con base a la autorización otorgada por el Congreso Nacional a través de las resoluciones No. 62-20, 63-20, 64-20 y la última numerada con 65-20, y fechada del 15 de mayo del 2020, respectivamente, todas las anteriores sancionadas para enfrentar el brote de coronavirus, en la República Dominicana.

El presidente Danilo Medina remitió una comunicación fechada del 27 de mayo del 2020, dirigida al presidente en funciones del Senado, Aristídes Victoria Yeb, explicando las razones que dan origen a la extensión del período de excepción.

Al ser modificada la resolución, la misma tiene que volver al Senado, que fue convocado para el próximo lunes a las 10:00 de la mañana para conocer de las modificaciones, y esta entrará en vigencia el próximo martes 2 de junio.
El Presidente de la  Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, cerró la sesión y dijo convocará por los canales institucionales y los medios de comunicación.
TRA Digital

GRATIS
VER