Nacionales

Dirección General Pasaportes explica proceso emisión y renovación

Aura principal
Aura principal
Aura Toribio, directora General de Pasaportes, explicó que se estarán atendiendo  en la sede central,  30 personas  en la mañana e igual número en la tarde, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Santo Domingo, República Dominicana.-la Dirección General de Pasaportes (DGP) explicó este viernes que con la finalidad de preservar la salud de los beneficiarios y colaboradores, la emisión y renovación del documento de  manera presencial se hará  mediante la modalidad de citas.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia, explicó para sacar o renovar pasaporte durante la pandemia del coronavirus, se estarán atendiendo  en la sede central,  30 personas  en la mañana e igual número en la tarde, desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Aura Toribio, directora de la institución, explicó que los ciudadanos que requieran los servicios de la entidad pueden programar su cita comunicándose al número de teléfono 809 532 4233, mediante las redes sociales o chat de la institución.

Indicó que estas medidas son implementadas con el fin de garantizar el distanciamiento físico y cumpliendo con los protocolos de sanidad e higiene establecidos por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno dominicano.

Uso de mascarillas y guantes obligatorio

Toribio indicó que, para acceder a las instalaciones, tanto de la sede central como de las oficinas provinciales, los ciudadanos deben asistir debidamente protegidos con mascarillas y guantes.

Sugirió acceder a la plataforma www.pasaportes.gob.do para realizar la solicitud en línea, en caso de requerir una emisión o renovación de su documento de viaje.

Esta opción permite disminuir el flujo de personas que acuden a la institución de manera presencial, y así solo se tendría que ir a plasmar las huellas dactilares y a retirar el documento el día asignado.

PresidenciaRD
@PresidenciaRD
Proceso a seguir para sacar o renovar pasaporte durante la #CovidianidadRD. Se estarán atendiendo solo en la sede central, un promedio de 30 personas en horario matutino y 30 en horario vespertino.
TRA Digital

GRATIS
VER