Nacionales

Director INDRHI niega haber dicho que los dominicanos se bañan menos en cuarentena

Olgo
Olgo
Olgo Fernández aseguró que fue sacado de contexto, cuando refirió que la cuarentena ha llevado a los dominicanos a bañarse menos, porque, entre otras cosas, ” no suda y duerme más”

Santo Domingo, República Dominicana.-El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, aseguró este lunes que fue sacado de contexto con respecto a su opinión sobre que la cuarentena ha llevado a los dominicanos a bañarse menos, porque, entre otras cosas, ” no suda y duerme más”.

El funcionario sostuvo que lo que realmente dijo fue que debido a la falta de actividad física los dominicanos consumen menos agua y que así fue como lo expresó en el programa de Agenda que produce el periodista Héctor Herrera Cabral.

Aseguró que se refirió al uso del agua en esta etapa de cuarentena sobre todo en las industrias, lavaderos de vehículos, salones de belleza y bebederos en lugares públicos y centros educativos, los que de hecho han mermado significativamente.

En una nota de prensa, Olgo Fernández, destacó que durante la comparecencia en el programa televisivo respondió a una pregunta de cuál era su parecer sobre el ahorro de agua y que como el INDRHI lograría que su plan de ahorro fuera exitoso.

Indicó que durante toda su vida ha sido respetuoso de las personas y que de ninguna forma le atribuiría falta de higiene ni descuido en su aseo.

¨No estamos diciendo que la divulgación de las expresiones que se nos atribuyen se dijera por ¨maldad¨ de los medios¨ sino que fuimos sacados de contexto.

Fernández sugirió que se revise su historial de vida para que se establezca si en algún momento ha sido ofensivo durante el desarrollo de sus funciones o en su vida privada.

¨Muy por el contrario, nosotros siempre hemos sido defensores del comportamiento y las costumbres del dominicano, que en mayor medida han sido de higiene, orden y disciplina.

Por un asunto meramente de la naturaleza, el INDRHI se ha visto precisado a racionalizar el agua, pero bajo ningún concepto la medida ha afectado los niveles de limpieza personal ni en el hogar.

El funcionario pidió excusas a la sociedad dominicana si se sintió agredida u ofendida por la opinión que se le atribuye y los invitó a que aporten a las medidas de racionalización del agua en estos momentos de sequía.

TRA Digital

GRATIS
VER