Nacionales

DNCD aclara avión que viajó a Bélgica no es propiedad de ninguna empresa nacional

ABFF6F60 D28E 4FAD 84C1 0EC65258A69F
ABFF6F60 D28E 4FAD 84C1 0EC65258A69F
La aclaración fue hecha luego que se rumoreara que la aeronave es de Gonzalo Castillo.

Santo Domingo, República.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aclaró la noche de este jueves que fue notificada por las autoridades antinarcóticos de Bruselas, Bélgica, sobre el decomiso de ocho maletas conteniendo 345 kilos de de cocaína, que llegaron en un avión que no es propiedad de ninguna empresa dominicana.

A través de su Departamento de Asuntos Internacionales, la DNCD, dijo que le notificaron que la aeronave llegó sin pasajeros, pero dichas maletas fueron abandonadas en la correa de equipajes de su aeropuerto.

A través de su cuenta de Twitter, a entidad antidrogas indicó que le notificaron que la droga llegó en el vuelo regular de la línea aérea Tui Fly TB178, procedente del Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”, provincia de Puerto Plata, República Dominicana.

Agregó que se trata de una  la aeronave modelo tipo B-787-600, el cual llevaba a bordo 257 pasajeros, 175, con destino a Bruselas y 82 en tránsito hacia otros destinos y un total de 161 equipajes. Dicho vuelo había partido a las 17:40 horas (5:40 PM).

Con respecto a la aeronave, la DNCD, asegura que es propiedad de la aerolínea Tui Fly Belgium (anteriormente llamada Jetairfly, cuyo centro de operaciones de vuelo se encuentra en Zaventem, de Bruselas, la cual opera vuelos regulares y charter desde y hacia diferentes destino de la República Dominicana.

Indica que durante el proceso inicial de investigación y recolección de informaciones referente al alijo encontrado en la correa del Aeropuerto Internacional de Bélgica y que fuera informado por las autoridades del referido país,  la aeronave (modelo tipo B-787-600), no tiene ningún vínculo con empresas aeronáuticas nacionales privadas radicadas en la República Dominicana.

Explica que la DNCD, en coordinación con el Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC), iniciaron las investigaciones de lugar, a los fines de identificar los presuntos responsables del referido alijo para ser puestos a disposición de la justicia.

Del mismo modo, señala que hasta el momento las investigaciones han arrojado que ciertamente en fecha 15 de marzo del 2020, partió desde el Aeropuerto “General Gregorio Luperón”, el vuelo comercial de la aerolínea Tui Fly No.TB-778, con destino a la ciudad de Bélgica, a las 17:40 horas; pero el vuelo, según el registro de operatividad del referido aeropuerto tenía su itinerario de operaciones de vuelo de ese día.

TRA Digital

GRATIS
VER