Internacionales

EE.UU. Detienen y acusan de homicidio a expolicía Chauvin, por muerte afroestadounidense

Expolicia
Expolicia
Se recuerda que en un video solo se ve a un agente blanco con su rodilla sobre el cuello de George Floyd, que está tumbado en el piso."No puedo respirar, no me maten", se oye decir a Floyd.

El expolicía de Minneapolis Derek Cauvin fue arrestado este viernes y acusado de homicidio por su presunta responsabilidad en la muerte del afroestadounidense George Floyd, informaron las autoridades.

La muerte el lunes de Floyd en custodia policial desató una ola de protestas en Minneapolis y en otras ciudades de EE.UU. y reavivó el debate sobre la brutalidad policial contra afroamericanos.

El ahora arrestado Derek Chauvin es uno de los cuatro agentes de policía que fueron despedidos tras la muerte del hombre de 46 años, publicó BBC Mundo.

Chauvin es el policía al que se ve en un video del incidente poner la rodilla sobre el cuello de Floyd, a quien en varias ocasiones se le escucha decir: «No puedo respirar».

El cargo del que se acusa a Chauvin, según el fiscal Mike Freeman, es homicidio en tercer grado, es decir, aquel en que el homicida no tiene intención de causar la muerte.

TRA Digital

GRATIS
VER