Nacionales

Ejército refuerza labores para mitigar incendio vertedero de Duquesa

Ejercito en Duquesa
Ejercito en Duquesa
Unos 100 soldados de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército se agregaron a las labores para sofocar el incendio que afecta el vertedero de Duquesa desde el pasado martes.

Santo Domingo. República Dominicana. Unos 100 soldados de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército se agregaron a las labores para sofocar el incendio que afecta el vertedero de Duquesa desde el pasado martes.

Así como para sacar de la zona a las personas denominadas “buzos”, quienes,  además,  de poner sus vidas en riesgo, impiden la labor efectiva de militares, policías, bomberos, personal de Obras Públicas, Defensa Civil, 911, Medio Ambiente y otros cuerpos que combaten ingentemente el humo provocado por las llamas.

La acción encabezada por parte del Comandante General Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., obedece a instrucciones del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, ERD, quien ordenó adicionalmente sacar los animales que cohabitan de manera permanente en el vertedero, para así salvar sus vidas.

El humo del vertedero de Duquesa se extendió durante la madrugada de hoy en la capital y varios municipios del Gran Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER