Internacionales

El Alto Manhattan lugar donde más violan distanciamiento social COVID-19

group of friends walking along urban street in new P2MRV9U scaled
group of friends walking along urban street in new P2MRV9U scaled
Los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en Manhattan, es donde más quejas se ha presentado por violar el distanciamiento social debido al COVID-19 y a la vez el cuarto en los restantes boroughs.

Por Ramón Mercedes

 Nueva York.- Un nuevo estudio publicado este martes por la Sociedad de Ayuda Legal determinó que los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en Manhattan, es donde más quejas se ha presentado por violar el distanciamiento social debido al COVID-19 y a la vez el cuarto en los restantes boroughs.

El precinto policial 34, ubicado en Broadway con la calle 183, ha recibido 790 llamadas al 311 sobre el distanciamiento durante la crisis del mortal virus, según el estudio.

La clasificación de las llamadas al 311 es parte de un análisis mostrando que los neoyorquinos negros y latinos están experimentando una aplicación más agresiva, multas y arrestos, a pesar de una distribución más o menos igual de llamadas en los vecindarios blancos y minoritarios.

En general, 18 de los 20 recintos con tasas más altas de arrestos o invocaciones relacionadas con COVID-19 conocidos por cada 10,000 personas ocurrieron en destacamentos mayoritarios de afroamericanos o latinos, encontró Legal Aid.

Alrededor del 79 % de las convocatorias relacionadas con el virus y el 74 % de los arrestos por la misma causa, se pudo identificar en precintos mayoritarios de afroamericanos o latinos.

El recinto que cubre el sur de Crown Heights-Brooklyn tuvo la tasa más alta de cumplimiento, con un 3.3 % de las llamadas que terminaron en arresto o una citación.

 

TRA Digital

GRATIS
VER