Deportes

El fútbol sigue siendo el deporte rey en la nueva normalidad

Fútbol
Fútbol
Este fin de semana vuelve el deporte profesional en Europa, paralizado por la pandemia del coronavirus covid-19 que arrasó toda competición deportiva, y cómo no, será el fútbol, en Alemania, quien reabra la temporada.

Este fin de semana vuelve el deporte profesional en Europa, paralizado por la pandemia del coronavirus covid-19 que arrasó toda competición deportiva, y cómo no, será el fútbol, en Alemania, quien reabra la temporada, en una demostración de que este deporte sigue siendo el rey dentro de la denominada nueva normalidad.

La Bundesliga, una competición que se situaría en el cuarto lugar entre las ligas europeas tras la española e inglesa, claras líderes, y casi a la par que la italiana, es la que permitirá a partir de este sábado volver a disfrutar del deporte en directo. Y es que el fútbol vuelve a demostrar su supremacía sobre el resto de deportes.

En marcha

Además de la liga alemana, la española, la italiana o la inglesa, entre otras, ya se están preparando para retomar la competición en el próximo mes de junio, muy por delante de otros deportes, muchos de ellos sin un borrador de calendario para volver a competir.

Es cierto que los presupuestos que mueve el fútbol no tienen comparación con el resto de deportes, pero también es verdad que los requisitos para volver a competir con las nuevas normas sanitarias es igual en uno u otro deporte, por lo que no debería ser más complicado reactivar las competiciones de otros deportes.

Precisamente este jueves hubo una reunión entre el Comité Olímpico Español (COE) y asociaciones de deportistas donde acordaron “solicitar que todos los deportistas puedan empezar a entrenar en las mejores condiciones sanitarias” y que “esta medida se tome lo más rápido posible”.

Los participantes acordaron “solicitar que todos y cada uno de los deportistas puedan empezar a entrenar, sin distinción de sexo o deporte”.

Para ello, se añade, que al igual que se ha logrado en el fútbol y en el baloncesto, pedimos que todos por igual puedan hacerlo bajo las mejores condiciones sanitarias”.

Estreno el sábado

Lo que está claro es que la Bundesliga acaparará la atención a partir de este sábado. La Liga alemana tendrá un protagonismo hasta ahora pocas veces disfrutado. Si bien se trata de una competición que cuenta con equipos de gran calidad, algunos de los mejores del continente, y jugadores de primerísimo nivel, no cuenta con el seguimiento de la Primier o la Liga Santander.

Todo ello cambia ahora. No sólo Europa, sino todo el mundo futbolístico pondrá sus ojos en los estadios alemanes, vacíos en sus gradas, pero repletos de público a distancia, en lo que también se convertirá en una experiencia a seguir por los demás en los próximos meses.

El Borussia de Dortmund-Schalke 04, eternos rivales, será el principal choque de la jornada, que atraerá las miradas de muchos, más o menos aficionados al fútbol, para acabar con el ‘mono’ que supone estar dos meses sin deporte en directo. Y es que será una oportunidad de empezar a acostumbrarnos de ver y oír un partido sin aficiones o para ser testigos de la nueva norma que permite a cada equipo realizar hasta cinco cambios.

La nueva normalidad

El mundo empieza a volver a la normalidad, una normalidad que será muy distinta a la que antes conocíamos, y una vez más el deporte, o mejor dicho el fútbol, nos acerca y nos recuerda esas nuevas normas de convivencia. Ellos -los jugadores- sí que estarán a menos de un metro y medio de distancia, será curioso verlos pegados en un corner o en la barrera ante una falta, pero sí han pasado un montón de controles y precauciones par a volver a competir.

El fútbol y el deporte vuelve a nuestras vidas, en un verano que sí todo sigue a mejor, se convertirá en un maratón futbolístico que continuará en agostó con la Liga de Campeones. Ahora sólo falta que el resto de deportes se unan, que todos los deportistas puedan disfrutar, y hacernos disfrutar, de su modalidad deportiva. Bienvenidos a la competición.

Agencia EFE

TRA Digital

GRATIS
VER