Deportes

El Maratón de Boston, cancelado por 1era. vez en su historia

maratonistas
maratonistas
Los organizadores han explicado que se realizará, en su lugar, un evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre.

La organización del Maratón de Boston ha confirmado  la cancelación, por primera vez en sus 124 años de historia, de esta prueba a causa de la pandemia del coronavirus, que se está cebando ahora mismo con la población estadounidense.

De hecho, la carrera había sido capaz de sobrevvir a los diferentes años de las guerras mundiales, sufriendo algunos cambios, además de sufrir también un gran varapalo en el año 2013 cuando dos bombas explotaron en la línea de meta mientras entraban a meta muchos de los corredores.

Habrá un evento virtual

Pero la expansión de la Covid 19 se la ha llevado por delante en 2020. Los organizadores han explicado que se realizará, en su lugar, «un evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre«, en el que los participantes que verifiquen que han corrido los 42.165 metros recibirán la medalla de haberlo completado.

La carrera, prevista para el 20 de abril, inicialmente se pospuso cinco meses, sin embargo, ya se ha tomado la decisión definitiva debido a e la situación en Estados Unidos sigue siendo realmente complicada.

Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traerlo para un histórico 124º Maratón de Boston», explicaba Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston. «Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación ecnómica, al final no fue posible de ninguna de las maneras para la fecha que habíamos establecido en septiembre».

Y es que se trata de uno de los maratones populares más importantes del mundo y en el que pueden llegar a participar más de 30.000 corredores y donde el distanciamiento social es inviable, por eso ha sido imposible llevarlo a cabo en abril y ven la misma situación para este próximo otoño.

Agencia EFE

TRA Digital

GRATIS
VER