Nacionales Política

El PLD formaliza la ruptura de su alianza con Amable Aristy

Temo dos
Temo dos
Aristy Castro solicitó poner término a la alianza suscrita el 25 de febrero de 2020, mediante la cual el PLD apoyaba la candidatura presidencial del PLD.

Santo Domingo, 15 may (EFE).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) la ruptura de su alianza firmada con Amable Aristy Castro como presidente del Partido Liberal Reformista (PLR).

“El Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Liberal Reformista por medio del presente acto, de mutuo acuerdo revocan y dan por terminado el pacto de alianza suscrito entre ambas organizaciones políticas”, afirma el documento remitido a la JCE, según un comunicado difundido por el PLD.

Aristy Castro solicitó poner término a la alianza suscrita el 25 de febrero de 2020, mediante la cual el PLD apoyaba la candidatura presidencial del PLD, mientras la organización oficialista respaldaba sus aspiraciones de continuar como senador de La Altagracia.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, confirmó el jueves la ruptura entre ambas formaciones y anunció que el PLD no sustentará la candidatura de Aristy Castro por la provincia La Altagracia.

Aristy Castro hizo públicas recientemente fotografías en las que se ve junto al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, así como con el expresidente Hipólito Mejía, uno de los líderes de esa organización opositora.EFE

TRA Digital

GRATIS
VER