El Presidente supervisa La Nueva Victoria; constata avances de la obra

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina realizó este sábado una Visita Sorpresa de supervisión a la construcción del Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, ubicado en el sector Las Parras, municipio de Guerra, provincia Santo Domingo.
El jefe de Estado hizo un amplio recorrido por la obra, que se enmarca en el plan de humanización del sistema penitenciario, para terminar con el hacinamiento en las cárceles dominicanas y evitar que estas sean centros de operaciones de la delincuencia.
Constató la buena marcha del proyecto compuesto por un total de 95 edificios, 62 de celdas y 33 complementarios. Cada edificio alojará 194 internos y cada celda, 5 internos.
Recibió explicaciones de parte del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y de la ingeniera que dirige el proceso de construcción, Jenny Marte.
La Nueva Victoria también tiene celdas individuales para reclusos con movilidad limitada.
Del mismo modo, se ha tomado en cuenta un área especial para las visitas de los hijos de los reclusos, pensando siempre en protegerlos.
Cada cuadrante tiene verja perimetral, comedores, iglesias y canchas. Los internos almorzarán por bloques, sin cruzarse entre sí.
Las áreas administrativas no tendrán contacto con los reclusos.
Rehabilitación y reinserción de los privados de libertad
El gobierno del presidente Danilo Medina está creando las condiciones para que el período de internamiento contribuya a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.
La Nueva Victoria constituye parte fundamental de este proceso de transformación.
últimas noticias
SNS ha beneficiado más de cien personas con Cirugías Ortopédicas sin costo de materiales

El programa se implementa en 37 hospitales a nivel nacional y a un mes de implementado, ha sido operado el 34% de los casos recibidos.

jueves 09 julio, 2020 | 12:20:26 PM
UNICEF entrega 9 ventiladores adicionales al SRS por solidaridad del Grupo Puntacana

Con este aporte se completan un total de 25 ventiladores entregados como respuesta a la pandemia por el COVID-19

jueves 09 julio, 2020 | 10:07:49 AM
Alejandro Sanz, embajador de Madrid, recibe “el abrazo y magia” de la ciudad

“En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre”, cantaba en uno de sus temas Alejandro Sanz, el embajador y “orgullo de Moratalaz” -uno de los 21 distritos de la capi ...

jueves 09 julio, 2020 | 9:50:35 AM
Vicepresidenta Margarita sostiene encuentro con la vicepresidenta electa

Indicó que la reunión es parte de los trabajos de transición y que coordinarán una entrega de mando como lo requiere la democracia, de forma organizada y transparente. jueves 09 julio, 2020 | 9:34:54 AM

Turismo italiano pierde 110,000 empleos temporales en junio por COVID-19

El turismo italiano ha perdido 110.000 empleos temporales en junio como consecuencia de la crisis del coronavirus, un 58,4 % en términos interanuales, informó hoy la asociación ... jueves 09 julio, 2020 | 9:29:10 AM

Filial brasileña de Latam, la mayor de América Latina se acoge a ley de quiebras de EEUU

La filial brasileña de la aerolínea Latam, la mayor de América Latina, informó este jueves de que se acogerá a la ley de quiebras de Estados Unidos en un proceso voluntario de ... jueves 09 julio, 2020 | 9:25:18 AM

Se le agrava una lesión en el talón a Brand Belt, de los Gigantes

El primera base titular de los Gigantes de San Francisco, Brandon Belt, ha estado usando una bota protectora para caminar ya que sufre de un dolor en el talón derecho que lo mante ... jueves 09 julio, 2020 | 9:22:23 AM