Deportes

Estados Unidos permitirá entrada al país a deportistas de ligas profesionales

estadio eeuu
estadio eeuu
La administración del presidente republicano Donald Trump informó este sábado que eximirá de prohibiciones de entrada impuestas por la pandemia del coronavirus a algunos atletas extranjeros.

La administración del presidente republicano Donald Trump informó este sábado que eximirá de prohibiciones de entrada impuestas por la pandemia del coronavirus a algunos atletas extranjeros que compiten en eventos deportivos profesionales en Estados Unidos.

Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional, indicó a través de un comunicado que “en el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes”.

Los atletas que podrán retornar a los Estados Unidos pertenecen al béisbol de las Grandes Ligas, al baloncesto tanto masculino como femenino de la NBA y la WNBA, respectivamente.

También están incluidos los deportistas de la Asociación de Golf de la PGA, de la liga de hockey y de la Asociación de Tenis.

“Es hora de reabrir la economía y de que nuestros atletas profesionales vuelvan a trabajar”, comentó Wolf.

Trump está presionando para reabrir la economía de Estados Unidos, después de las medidas para combatir la pandemia dejasen a decenas de millones de personas sin trabajo.

Los principales deportes profesionales se suspendieron para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En su comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, indicó que la exención se aplica al personal esencial de las ligas deportivas, además de sus cónyuges y dependientes.

Agencia EFE

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER