Economicas Nacionales

Gobierno autoriza apertura de tiendas centros comerciales por Día de las Madres

Montalvo
Montalvo
Desde este lunes están autorizados a abrir, pero bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales, informó Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

La información la ofreció Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, quien dispuso que esos negocios deben abrir bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.

Se recuerda que debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno dispuso que las plazas comerciales deben permanecer cerradas en esta primera etapa de apertura de la economía en la República Dominicana.

Gustavo Montalvo
@GMontalvoFranco
En nombre de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus aclaro que, desde este lunes, 25 de mayo, se ha autorizado la apertura de las tiendas de los centros comerciales, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales.
La medida obedece al propósito de facilitar las compras de regalos de cara al Día de las Madres y de otros artículos durante los días de la semana y evitar así una multitud de clientes los sábados y domingos.

“Quiero recordar que los comercios deben cumplir las medidas de higiene y de distanciamiento, además del número máximo de trabajadores permitidos en esta primera fase de la desescalada en la que nos encontramos”, destacó el ministro Montalvo.

Asimismo, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.

TRA Digital

GRATIS
VER