Nacionales

Gobierno entrega 13 sistemas de bombeo a productores del Sur

Barahona
Barahona
El sistema permitirá irrigar unas 16,500 tareas de tierras cultivadas de plátano, guineo, rulo, maíz, berenjena, auyama, limón, batata, yuca, guanábana y otros rubros agrícolas.
Barahona.República Dominicana. Mas de 350 productores de las provincias de Independencia y Barahona recibieron del Gobierno 13 sistemas de bombeo, que les permitirá irrigar unas 16,500 tareas de tierras cultivadas de plátano, guineo, rulo, maíz, berenjena, auyama, limón, batata, yuca, guanábana y otros rubros agrícolas.
Los productores de la sección Los Saladillos, municipio Las Salinas, Barahona, que cultivan 8,500 tareas, están organizados en la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, con 175 miembros, beneficiando a 800 familias con una carga de 1,050 personas.
Recibieron 5 sistemas de riego, puestos en funcionamiento en esta zona para beneficiar las comunidades de Lemba, Angostura, Cristóbal, Batey 7 y Batey 8, con 15,000 habitantes.
En tanto que los productores de Angostura, provincia Independencia, con más de 8,000 tareas, están organizados en la Cooperativa Agropecuaria de Productores y Servicios Múltiples de Angostura, con 176 socios, con una carga familiar de 1,056 personas.
Estos recibieron 8 sistemas de bombeo, y las comunidades a beneficiarse son Angostura, Mella, Saladillo y Salinas, con alrededor de 12 mil habitantes.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), afirmó que con la entrega y puesta en funcionamiento de estos sistemas de bombeo a los productores de Barahona e Independencia se garantiza que puedan irrigar sus cultivos y contribuir con la seguridad alimentaria.
“Tenía que ser un presidente como Danilo Medina, quien cumpliendo la palabra empeñada aquel domingo del mes de julio del 2019, impartió las instrucciones pertinentes para que hoy ustedes no tengan problemas con el agua y puedan poner a parir estas tierras que por años la han estado trabajando”, dijo el funcionario.
Rogelio Peña, agradeció en nombre de los beneficiarios de Los Saladillos que “por primera vez un Presidente de la República visita los campesinos, tal como lo hacía el profesor Juan Bosch, por eso nosotros estamos muy agradecidos del presidente Medina, una persona con rostro humano y sensibilidad”.
Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER