Gobierno entrega más de RD$60 millones a 10 asociaciones de productores

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) distribuyó más de RD$60 millones entre diez asociaciones de productores de aves, ganado, plátano y otros rubros agropecuarios de distintas partes del país.

El dinero será utilizado para la preparación de tierras para la siembra, capital de trabajo, adquisición de novillas, pago de mano de obra, construcción y reparación de infraestructuras, informó la Presidencia de la República.

Asociaciones beneficiadas

Entre las entidades beneficiadas se encuentran la Asociación de Desarrollo Agropecuario Las Tres Cañadas, del municipio Quita Coraza, de Barahona, y la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Múltiples de Santo Domingo Norte.

Asimismo, la Asociación de Caficultores y Agricultores Maluco (ASOCAMAL), del municipio Hato Damas, provincia San Cristóbal; Asociación de Ganaderos de Pajonal, Las Matas de Farfán; Asociación Agropecuaria San Ramón, de Partido, Dajabón; la Asociación de Parceleros Unidos, de Vicente Noble, y la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, de la provincia San Cristóbal.

Igualmente fueron beneficiadas con la entrega de recursos la Asociación de Ganaderos de La Romana; la Asociación de Pescadores de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, y la Asociación de Apicultores La Fronteriza, de Dajabón.

Aumentar producción, generar empleos y crear riquezas

Durante la entrega de los fondos, el director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, destacó la firmeza del presidente Danilo Medina de cumplir con los compromisos contraídos con los productores agropecuarios para que con la ayuda del Gobierno puedan incrementar su producción para generar empleos, crear riquezas y dejar atrás la pobreza.

“Esta entrega es otra muestra de la voluntad del presidente Danilo Medina de apoyar la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país”, expresó.

Destacó que las entidades agropecuarias beneficiadas tienen el compromiso de hacer un uso adecuado de los recursos entregados, tras recordarles que no se trata de un regalo, sino de préstamos concedidos a tasas sumamente blandas.

últimas noticias
MINERD: desaprensivos intentaron apoderarse de terrenos del Estado

El Ministerio de Educación informó que posee títulos de esos predios, ubicados en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, los cuales serán usados para la ampliación de ...

miércoles 08 julio, 2020 | 5:45:54 PM
Radhamés Jiménez: “Fuerza del Pueblo clasificó como partido mayoritario”

Resalta que la organización ganó 6 senadurías con alianzas. Las de Dajabón, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa y La Altagracia.

miércoles 08 julio, 2020 | 5:09:55 PM
Piden dejar sin efecto llamado a consulta sobre transporte

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Lic. Mario Diaz, dijo hoy que el anuncio de llamado a consulta pública para proyectos de reglamentos sobre el R ...

miércoles 08 julio, 2020 | 3:52:33 PM
Periodista Melton Pineda pidió a Guido que no lo sometiera a la justicia

Pineda envió una carta a Gómez Mazara donde le explica que las informaciones difundidas en su contra nunca tuvieron la intención la dañar su nombre y que como periodista solo q ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:48:02 PM

BC anuncia ganadores de la 8ª edición de la competencia académica ‘Economistas del Futuro’

Esta actividad pertenece al programa de responsabilidad social institucional Aula Central para la educación económica y financiera. miércoles 08 julio, 2020 | 3:42:00 PM

Instagram lanza nueva función en India para sustituir a la prohibida TikTok

La red social Instagram implementó este miércoles en la India una nueva función que permite grabar y publicar vídeos musicales cortos, llenando así el vacío que dejó la apli ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:33:39 PM

Fallece el actor venezolano Daniel Alvarado en un accidente doméstico

El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego ... miércoles 08 julio, 2020 | 3:25:40 PM