Economicas

Gobierno entrega más de RD$60 millones a 10 asociaciones de productores

Fondo
Fondo
El dinero será utilizado para la preparación de tierras para la siembra, capital de trabajo, adquisición de novillas, pago de mano de obra, construcción y reparación de infraestructuras.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) distribuyó más de RD$60 millones entre diez asociaciones de productores de aves, ganado, plátano y otros rubros agropecuarios de distintas partes del país.

El dinero será utilizado para la preparación de tierras para la siembra, capital de trabajo, adquisición de novillas, pago de mano de obra, construcción y reparación de infraestructuras, informó la Presidencia de la República.

Asociaciones beneficiadas

Entre las entidades beneficiadas se encuentran la Asociación de Desarrollo Agropecuario Las Tres Cañadas, del municipio Quita Coraza, de Barahona, y la Asociación de Desarrollo Agrícola y Servicios Múltiples de Santo Domingo Norte.

Asimismo, la Asociación de Caficultores y Agricultores Maluco (ASOCAMAL), del municipio Hato Damas, provincia San Cristóbal; Asociación de Ganaderos de Pajonal, Las Matas de Farfán; Asociación Agropecuaria San Ramón, de Partido, Dajabón; la Asociación de Parceleros Unidos, de Vicente Noble, y la Fundación de Discapacitados Leonardo Díaz, de la provincia San Cristóbal.

Igualmente fueron beneficiadas con la entrega de recursos la Asociación de Ganaderos de La Romana; la Asociación de Pescadores de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís, y la Asociación de Apicultores La Fronteriza, de Dajabón.

Aumentar producción, generar empleos y crear riquezas

Durante la entrega de los fondos, el director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, destacó la firmeza del presidente Danilo Medina de cumplir con los compromisos contraídos con los productores agropecuarios para que con la ayuda del Gobierno puedan incrementar su producción para generar empleos, crear riquezas y dejar atrás la pobreza.

“Esta entrega es otra muestra de la voluntad del presidente Danilo Medina de apoyar la producción agropecuaria para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro país”, expresó.

Destacó que las entidades agropecuarias beneficiadas tienen el compromiso de hacer un uso adecuado de los recursos entregados, tras recordarles que no se trata de un regalo, sino de préstamos concedidos a tasas sumamente blandas.

TRA Digital

GRATIS
VER