Nacionales Tecnologia

Gobierno pondera servicios de internet durante cuarentena

images
images
Resaltó que desde que comenzó el estado de emergencia, a las redes wifi se han conectado 116,893 ciudadanos, gratuitamente.

Santo Domingo, República Dominicana.-El Gobierno ponderó que, a pesar de la crisis del Covid-19, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ha mantenido el servicio de internet inalámbrico gratuito en todo el país.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, destacó que en estos días de cuarentena se ha visto claramente cómo el esfuerzo que se ha venido realizando durante años para la digitalización de los servicios y la democratización del acceso al Internet están dando sus frutos.

El también coordinador del la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus  resaltó que desde que comenzó el estado de emergencia, a las redes wifi se han conectado 116,893 ciudadanos.

Agregó que esos ciudadanos han consumido 81.2 terabytes de información, representando un ahorro acumulado estimado de RD$21.2 millones de pesos para los usuarios de las redes.

Montalvo precisó que en este periodo Internet ha sido muy útil para la gestión de programas específicamente diseñados para esta emergencia, como el programa FASE o Quédate en casa.

¨En total, se han gestionado más de de 1, 700, 000 solicitudes de servicios en línea en este periodo¨, afirmó.

Imaginémonos lo difícil que esta situación de cuarentena hubiera sido hace tan solo 6 años, cuando la disponibilidad de internet y de servicios digitales era muy inferior en todo el país.

Montalvo concluyó que ¨hemos realizado una ardua labor de identificación de servicios altamente demandados por la población y al propio tiempo orientado a las instituciones públicas para mantener dichos servicios tanto por la vía virtual, aprovechando las tecnologías de la información y comunicación, como de manera presencial¨.

 

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER